Tuesday 24 de January de 2017

Reiteran FARC que esperan diálogo “expedito” con el gobierno

     2 Nov 2012 22:30:19

A- A A+

Compartir:

BOGOTÁ, COLOMBIA.- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) reiteraron hoy que esperan que el diálogo de paz con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos sea “expedito” y “efectivo”.

En un comunicado fechado en La Habana, donde la mesa de negociación continuará a partir del 15 de noviembre, el grupo armado ilegal criticó al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, a quien acusó de lanzar “ladridos feroces” que poco aportan a la paz.

“No debería colocarse como estorbo, por ejemplo, eso de hacer pender amenazas sobre el proceso”, indicó el comunicado y agregó que “poco aportan los ladridos feroces que salen del Ministerio de la Defensa”, sin precisar a que se refieren.

Las FARC insistieron en que esperan que el diálogo se desarrolle “de manera efectiva, expedita, y en el menor tiempo posible”, aunque advirtieron que la duración “estará sujeta a evaluaciones periódicas de los avances”.

También sostuvieron que no tienen una agenda paralela a la acordada inicialmente con el estado.

El gobierno y el grupo ilegal establecieron una agenda de negociación que instalaron formalmente el pasado 18 de octubre en Oslo (Noruega), mientras en Cuba comenzarán a abordar el primer punto referente al problema de la tenencia de la tierra en el país.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad