Wednesday 18 de January de 2017

Reiteran opositores ultimátum a las fuerzas de Gadafi

     3 Sep 2011 17:32:33

A- A A+

Compartir:

ROMA.- El Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia aseguró hoy que sus fuerzas suministran ayuda humanitaria a las ciudades de Sirte, Bani Walid, Jufra y Sabha, pero aseveró que continuarán bajo asedio hasta que se rindan.

La advertencia fue lanzada por el presidente del CNT, Mustafa Abdel Jalil, en una rueda de prensa en Bangasi, donde ya prepara la transferencia de su base de operaciones a Trípoli, la capital libia, mientras comienza el regreso a la normalidad.

“Las ciudades que no se han unido a la revolución tienen una semana para hacerlo”, dijo Abdel Jalil, al confirmar el ultimátum dado a las fuerzas leales al coronel libio Muamar Gadafi que se encuentran en las ciudades sitiadas para que se rindan.

Bani Walid es la ciudad donde se encuentra el mayor cerco, ya que se especula que Gadafi podría estar oculto allí junto con su hijo Saadi, ya que al parecer su otro vástago, Saif al-Islam, habría huido y estaría buscando cerca de Trípoli apoyo para una contraofensiva.

Por ahora, los combatientes sugieren que además de Saadi Gadafi, en esa ciudad están Moussa Ibrahim, portavoz del derrocado régimen; y Mansur Dau, jefe de los comités revolucionarios que sostuvieron al coronel libio en el poder.

Los combatientes libios dieron a las fuerzas de Gadafi hasta las 10:00 horas locales de mañana domingo (08:00 GMT) para entregar Bani Walid, a unos 180 kilómetros al sureste de Trípoli. “O levantan la bandera blanca o la lucha comienza”, dijo un comandante este sábado.

Sin embargo, Abdel Jalil recordó más tarde a la prensa que estaba en vigor una tregua declarada hasta el próximo 10 de septiembre.

Respecto a los combatientes opositores a Gadafi en otros puntos del territorio libio, por ejemplo Trípoli, el CNT indicó que por ahora no ha decidido recoger sus armas o enviarlos a casa, de acuerdo con reportes del canal árabe de noticias Al Arabiya.

Abdel Jalil reveló asimismo que se realizan una serie de pesquisas sobre la administración de Gadafi a fin de determinar cualquier posible caso de corrupción en las instituciones y que de haberlo se investigará y se divulgarán los nombres de los implicados.

Mientras tanto, Ian Martin, enviado especial del secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, llegó esta mañana a Trípoli para reunirse con los líderes del CNT, a quienes ofreció la ayuda del organismo para restablecer la seguridad, tras la rebelión.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad