Thursday 19 de January de 2017

Rejuvenece ejército tricolor

     19 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Opera el tec
Con el objetivo de encontrar caras nuevas que respalden a los candidatos del tricolor, desde hace meses se trabaja en atrapar los ideales de jóvenes estudiantes que aporten ideas y que mejor, que sus votos.
Por ejemplo, en el Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo surgió el Humanismo Revolucionario que encabezó Hugo Jiménez.
Allí, se involucraron alumnos de diferentes grados y carreras que intentaron mostrar un brazo fortalecido para conseguir la candidatura de Jiménez a una diputación.
Profesores y administrativos también promueven el priismo entre sus educandos.

Planean propuesta
Mientras tanto, el comité municipal del PRI a cargo de Juana María Hernández realiza actividades de capacitación entre sus simpatizantes de todas las edades; sin embargo, hay énfasis en la chaviza.
Este jueves, Eduardo Paniagua Rodríguez, líder de Yo soy PRI Joven en El Mineral y José Francisco Macías Robles, responsable de Juventud Popular organizaron mesas de trabajo con más de 60 jóvenes interesados en verter propuestas.
El objetivo de la reunión fue que los candidatos a diputados hagan suyas las experiencias de los jóvenes.
Paniagua Rodríguez y Macías Robles hacen lo suyo a fin de generar una trayectoria en el partido y por ende, conseguir puntos para una regiduría.

Se identifican
Por unos momentos, los candidatos a diputados del PRI, José Haro y Javier Torres Rodríguez,  estuvieron con los jóvenes para motivarlos a que se empeñen en detallar los proyectos que serán lemas de campaña.
Los temas previstos fueron deporte, cultura, medio ambiente e intereses estudiantiles; las ideas que se generaron serán la plataforma que lleven Pepe y Javo, como son conocidos, en su campaña.
Una estrategia bien definida es imponer la juventud en el tricolor, mientras que en el Partido del Trabajo, la fuerza política con la que hay pleito casado, se recurrirá a la experiencia de Martha Piña en el Distrito 8 y Enrique Laviada en el 11.

Alegres compadres
Al concretarse la suplencia de Enrique Laviada en la candidatura para Raúl Ulloa Guzmán, se verá la cara en campaña con su compadre y amigo de toda la vida, Javo Torres.
Fue por esta relación que a Ulloa Guzmán se le tachó de traidor al petismo en más de dos ocasiones durante su estancia en la secretaría del ayuntamiento y en el comité organizador de la Feria Nacional de Fresnillo.

Turistas políticos
Para este proceso electoral, el Partido del Trabajo desplegó su estructura más allá de Fresnillo y como ejemplo tomamos al Distrito 7 con cabecera en Jerez en el que contenderá el regidor con licencia, Javier Cabral y que desde hace meses es ruta del edil en El Mineral, Daniel Carranza está por verse si tiene colmillo para la operación política.

Más cambios
Este viernes ocurrirán más cambios en la asignación del presupuesto en una sesión de cabildo, la Dirección de Desarrollo Económico a cargo de Moisés Muñoz planea concretar la compra de más camiones para el departamento de Limpia de Pedro Uriel Alatorre.

Comentarios:
mespino@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad