Monday 23 de January de 2017

Relacionadas con ilícitos dos armas aseguradas a Hank Rhon

     10 Jun 2011 19:55:07

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que de acuerdo con resultados de exámenes periciales a las 88 armas aseguradas en la residencia de Jorge Hank Rhon hace una semana dos de ellas están relacionadas con homicidios en Baja California.

En un comunicado explicó que las armas vinculados con esos ilícitos son una calibre .40 y otra calibre .380, por lo que se informará a la Procuraduría General de Justicia de Baja California para que se realicen las pruebas necesarias y las indagatorias.

La PGR informó que el Ministerio Público de la federación solicitó los dictámenes periciales en materia de balística, desprendiéndose que del cruce de los elementos balísticos obtenidos de las armas aseguradas dio como resultado esa vinculación con los ilícitos.

Para ello se efectuaron pruebas con el sistema IBIS, que permite determinar el tipo de arma de fuego utilizada en un delito, mediante la recolección de imágenes digitales de las marcas microscópicas detectadas en los elementos balísticos utilizados y su comparativo con el resto de imágenes almacenadas en un Banco de Huella Balística.

La PGR explicó que la investigación de esos hechos le compete a la Procuraduría General de Justicia de Baja California que tiene a su cargo las averiguaciones correspondientes, por lo que de manera oficial se informó a esa dependencia de los resultados periciales obtenidos.

Asimismo el agente del Ministerio Público ejerció acción penal contra 11 inculpados, radicándose bajo el número de la causa penal 224/201, del índice del Juzgado 9 de Distrito en Baja California, a efecto de que les sea tomada su declaración por el Ministerio Público que integra las averiguaciones previas por homicidio.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad