Saturday 21 de January de 2017

Relaciones Virtuales

     5 Feb 2011 13:40:50

A- A A+

Compartir:
Nuestras relaciones se adaptan a las nuevas tecnologías.
Nuestras relaciones se adaptan a las nuevas tecnologías.

MÉXICO, DF.- El amor siempre tiene cierta dosis de autoengaño, pero cuando se trata de aquél por internet, puede ser aún mayor, porque al no tener a la persona de frente con frecuencia se idealiza y se le da más peso no a si quien está del otro lado de la pantalla es real, sino a lo que se quiere creer.

La profesora Georgina Martínez Montes de Oca, de la Facultad de Psicología de la UNAM, comentó que atrás quedaron las largas cartas de amor estampadas con un matasellos o permanecer en casa en espera de que el teléfono repique.

“Los celulares y el mail han venido a cambiar esto, y nuestras relaciones se adaptan a las nuevas tecnologías; a fin de cuentas, el amor y sus apoyos son muchos, y la red es uno de ellos, de ahí que haya tantos ‘noviazgos’ hoy por esa vía”, indicó.

Una experiencia que usualmente resulta desde incómoda hasta dolorosa es estar con una persona y que ésta tenga los ojos y manos puestas en el celular en vez de depositar su atención en quien tiene en frente, “y eso pasa porque los humanos somos seres de la mirada, somos los únicos animales que necesitan sentirse observados”.Y justamente ése es uno de los elementos que más hacen falta en este tipo de relaciones en el ciberespacio, “que a veces son tan endebles, que hace falta que uno en la pareja deje de contestar para que el vínculo se cimbre”.

Sin embargo, no todo en las relaciones virtuales es malo; “el internet es también una vía de comunicación y hay muchas parejas que, a la larga, han decidido conocerse y han resultado ser compatibles; todo es cosa de que dos individuos coincidan y se planteen seriamente ¿qué tipo de historia queremos escribir a partir de ahora?”, apuntó.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Niega nepotismo la regidora de Río Grande, María Teresa Rodríguez 
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
 Se reúne Judit Guerrero con "hormiguitas"
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad