Tuesday 24 de January de 2017

Relatos de santos y milagros

La Compañía de Narración Oral de Zacatecas se presenta en la pista de hielo

     2 Jan 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Foto: Angélica Trejo Foto: Angélica Trejo
  • Abril y Viviana. Abril y Viviana.
  • Rosa Maria Beltrán también participó en la presentación. Rosa Maria Beltrán también participó en la presentación.
  • Aranza, Fátima y Paulina. Aranza, Fátima y Paulina.
  • Los miembros de la compañía agradecieron la atención del público. Los miembros de la compañía agradecieron la atención del público.
  • Las familias zacatecanas disfrutaron de los espectáculos del Festival de Navidad. Las familias zacatecanas disfrutaron de los espectáculos del Festival de Navidad.
  • Isaí y Jessica. Isaí y Jessica.
  • Sara Ortiz Sara Ortiz
  • Cristian y Magu. Cristian y Magu.
  • María de Lourdes Ramírez. María de Lourdes Ramírez.
Imagen de


La Compañía de Narración Oral de Zacatecas, dirigida por María Eugenia Márquez, compartió la noche del 30 de diciembre con el público asistente a la pista de hielo en Plaza de Armas en punto de las 7 de la noche, una serie de historias de vidas de santos, santas y relatos de milagros.
Las narraciones insertas en la tradición judeocristiana se enmarcaron en el contexto del Tercer Festival Estatal de Navidad organizado por el Gobierno del Estado.
Estas historias que han apoyado históricamente la devoción y la fe católica fueron intercaladas con interpretaciones en la flauta dulce y transversa por parte de la mezzosoprano Sara Ortiz García, artista invitada, quien también interpretó a capella arrullos, villancicos y nanas tradicionales dedicados al Niño Dios y otros temas para apuntalar la narración.
El Milagro de Quiteria, santa de los albores del cristianismo y de la persecusión de ese culto entonces incipiente por el imperio romano en el siglo 2; El Milagro de Santa Rosa, figura devocional del Perú, patrona de Lima; Wilgefortis, La Historia de San Moisés, El Milagro de Sangolotino y El Milagro del Niño, ocurrido según la leyenda en el Templo del Sagrado Corazón de Jesús en Zacatecas, fueron las historias narradas esa noche.
Rosa María Beltrán y María de Lourdes Ramírez compartieron estos relatos mientras Ortiz García interpretó los villancicos !Velo qué bonito!, De los Álamos Vengo, Ribericas del Río y Los Aromas, arrullo tradicional zacatecano.

almatreto@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad