Tuesday 24 de January de 2017

Releva PGR seis delegados para “depurar” la institución

     2 May 2012 19:14:47

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- La procuradora general de la República, Marisela Morales, anunció relevos en las delegaciones de seis entidades federativas, y que se profundiza en la depuración y capacitación de los agentes del Ministerio Público de la Federación.

En un comunicado, la dependencia destacó los nombramientos de los nuevos delegados: Alejandro Muñoz Ramírez, en Guerrero; Marco Antonio Muñoz Valdez, en Durango; Ambrosio Romero Robles, en Michoacán; Normando Bustos Bertheau, en Puebla; Gerardo Granados Mejía, en Coahuila; y Bertha Garduño Paredes, en el Estado de México.

Asimismo, destacó que la Procuraduría General de la República (PGR) inició este miércoles un curso intensivo de capacitación para 264 jóvenes abogados, aspirantes a agentes del Ministerio Público Federal, quienes han superado los exámenes de control de confianza y obtenido las mejores evaluaciones de conocimientos jurídicos.

Morales Ibáñez advirtió que la sociedad mexicana exige, con todo derecho, una procuración de justicia efectiva, profesionalismo y oportunidad en las actuaciones del Ministerio Público.

Señaló que el programa institucional de profesionalización y depuración constante permite al Ministerio Público y a sus órganos auxiliares nutrir a la Procuraduría General de la República de personas que tienen el compromiso de servir a su país.

La procuradora inauguró la especialidad en Función Ministerial de la Sexta Generación de jóvenes cursantes, y aseguró que continuarán el programa de capacitación profesional para Ministerios Públicos y la depuración de estructuras de la PGR, porque así se requiere.

Los alumnos de la especialidad en función ministerial proceden de 21 entidades federativas, son 110 mujeres y 154 hombres, cuyas edades oscilan entre 29 y 40 años, quienes cursarán 25 materias que impartirán 175 catedráticos del Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe).

De esta forma, ante la presencia de servidores públicos de la PGR y de los cursantes de la sexta generación, Marisela Morales subrayó que lo más importante en toda institución son los recursos humanos y su calidad profesional.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad