Friday 20 de January de 2017

Relevo nada fácil de hallar

San Lunes

     14 Feb 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Ay con permisito... no me tardo nada.(mister neras)
Ay con permisito... no me tardo nada.(mister neras)

Manuel González, cronista de la capital zacatecana y subdirector de Enseñanza e Investigación del Instituto Zacatecano de Cultura, dejará luego de ocho años la presidencia de la Asociación Estatal de Cronistas “Roberto Ramos Dávila”.

Que sea por su gusto, como que no mucho que digamos, pues más bien pasa que los estatutos no permiten la reelección más de una vez, lo que ya sucedió hace cuatro años, así que la única sopa en el menú es que los cronistas elijan a un nuevo líder.

Y vaya que es una tarea difícil por todo el reconocimiento y prestigio que tiene Manuel González, quien ya desde ahora sabe que dentro de cuatro años podría reelegirse, pero por lo pronto, hay que cumplir con la ley.

El 26 de febrero será, como él dice, cuando “habemus” nuevo presidente de los cronistas, y entre los que ya suenan como posible sucesor está Juan Antonio Caldera Rodríguez, jefe de Ediciones del Instituto Zacatecano de Cultura y cronista auxiliar de Zacatecas, quien ha participado en muchas investigaciones y proyectos culturales, como es el caso del Calendario Cívico recién presentado y que rinde homenaje a Ramón López Velarde.

Dicen los que saben que Juan Antonio está muy bien aleccionado y que por su cercanía con Manuel González, podría continuar con el trabajo que el don ha venido realizando.

Claro que, como ya saben, en cada tierra tienen a su favorito, y en Guadalupe las campanas suenan para Víctor Ramos Colliére, cronista adjunto del municipio, porque ha hecho mucho trabajo y es uno de los más jóvenes.

Sin embargo, hay quienes aseguran que debido a su juventud tendría que esperar más tiempo para primero, ser el cronista titular de Guadalupe, y luego ya aspirar a la presidencia.

Sea como sea, dentro de poco ya sabremos quién será el nuevo mandamás de los cronistas.

todahermosa@gmail.com




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.78
Venta 22.28
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad