Monday 16 de January de 2017

Relleno, ejemplo de trabajo unido: Ramírez

Presentan el proyecto ante la 60 Legislatura

     7 Jan 2011 01:06:03

A- A A+

Compartir:
Los alcaldes involucrados en el proyecto esperan la aprobación del nuevo tiradero.(ÉDGAR CHÁVEZ)
Los alcaldes involucrados en el proyecto esperan la aprobación del nuevo tiradero.(ÉDGAR CHÁVEZ)

La creación del Relleno Sanitario Intermunicipal de Zacatecas, Guadalupe, Morelos y Vetagrande puede ser un ejemplo de trabajo en equipo para otros municipios del estado, mencionó Felipe Ramírez Chávez, coordinador de la Comisión Permanente de la 60 Legislatura.
Durante la presentación del proyecto ante el Congreso, el legislador dijo que el relleno sanitario implica la generación de empleos y el beneficio para los habitantes de las localidades mencionadas, ya que se establece un solo centro de reciclaje y con ello se dan condiciones de sanidad a los ciudadanos.
Mencionó que la operación del relleno puede ser trabajada con una empresa particular, pero que es una decisión que deberán tomar los cuatro ediles ya que el beneficio es propiamente para ellos y sus gobernados.
Además informó que el 29 de enero se llevará a cabo una sesión extraordinaria de Congreso para buscar una respuesta del decreto de creación del organismo operador.
En el documento presentado por los presidentes a la Legislatura se detalla que se crea la junta intermunicipal como organismo público descentralizado con personalidad jurídica; en él se establecen las bases para su funcionamiento y administración, así como la designación de un órgano de control y vigilancia.
En el evento, donde estuvieron los cuatro ediles de los municipios que integran el proyecto, Arnoldo Rodríguez Reyes, munícipe capitalino, expresó que es urgente que se inicie a operar el relleno por el alto costo que se paga de la renta del actual tiradero.
Comentó que los basureros actuales están a punto de sobrepasar sus límites, además de considerar que no cumplen con la normatividad establecida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Manifestó su interés porque se instale un periodo extraordinario del pleno para que los legisladores consideren la aprobación del tiradero, y no se turne hasta marzo, dadas las condiciones de capacidad que presentan el de Guadalupe y el de la capital.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Convocan a artistas y creadores a participar en el Festival Cultural Zacatecas 2017
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Copa MX
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad