Wednesday 18 de January de 2017

Remembranzas con Perales

     6 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Foto: Víctor Varela Foto: Víctor Varela
  • El cantautor se dijo muy agradecido de regresar a Zacatecas y con ganas de conocerlo mejor. El cantautor se dijo muy agradecido de regresar a Zacatecas y con ganas de conocerlo mejor.
  • El públcio coreó las famosas canciones. El públcio coreó las famosas canciones.
  • Foto: Víctor Varela Foto: Víctor Varela
Imagen de


Con una Plaza de Armas a reventar, se presentó el compositor español José Luis Perales, quien no hizo esperar a su público y de llegada las 8:30 de la noche, inmediatamente inició su concierto con el tema Morir por ti.
Siguió con canciones como Me llamas y Quisiera poder decir tu nombre, con la cual se podía escuchar cómo la gente coreaban siguiendo al pie de la letra al cantante; Por si las musas fue la melodía posterior a su presentación.
“Vengo verdaderamente feliz de estar aquí, para mí ha sido volver, a pesar de que es un viaje relámpago, me ha encantado el aire colonial, y la atención turística.
“Felicidades y gracias por haberme invitado a este festival”, dijo con su característico acento español al público.
La velada seguía, y el músico complació a los presentes, quienes en su mayoría eran mayores de 40 años, y algunos pocos jóvenes curiosos.
Como duele el aire, Amada mía, Le llamaban loca, Una canción llamada soledad fueron temas que llamaron más la atención, al ser ya considerados clásicos en la historia de la música en español, pues Perales es considerado el mayor cantautor hispanoamericano más versionado del mundo.
Pero lo mejor de la noche fue sin duda la interpretación de sus canciones más reconocidas que fueron Y tú te vas, El amor y la estupenda Y cómo es él, que robó suspiros a una gran cantidad de mujeres espectadoras.

El cronista de su vida
Al presentarse en conferencia de prensa un día antes del concierto, habló sobre su experiencia como músico y el toque especial en sus canciones que lo ha colocado en el gusto de público.
También mencionó que en su primer visita Zacatecas, en 1984, no se había dado el lujo de recorrer esta bella ciudad por lo que esta vez no se irá sin antes caminarla.
El estilo que usa en su sus composiciones, que tratan sobre lo que ve, sus experiencias, sentimientos, es la razón por la que mucha gente se ha sentido identificado con sus canciones.
José Luis Perales dijo considerarse un cronista de su vida y de las demás personas.
También dejó claro que no ha pensado retirarse de la escena musical a pesar de sus 68 años y que si llegara a hacerlo, no sería una decisión de él, sino que esperaría a que el público se lo hiciera saber, pues considera que ellos tienen la última palabra.

gente@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.93
Venta 22.43
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad