Wednesday 22 de March de 2017

Remeza, sin personal para atender municipios

Jalpa, Calera, Ojocaliente, Juchipila Juan Aldama y Loreto no han firmado convenio

     12 Feb 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Juan Valente Noriega  Posada, coordinador  estatal de Remeza. (IMAGEN)
Juan Valente Noriega Posada, coordinador estatal de Remeza. (IMAGEN)

ZACATECAS.- La Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza) necesita por lo menos 10 personas más para reforzar el servicio que se presta en los municipios, ya que algunos ayuntamientos han sido renuentes en firmar convenios de colaboración con ellos.
Juan Valente Noriega Posada, coordinador estatal de Remeza, informó que el año pasado los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) de los que depende la red les apoyó con 10 trabajadores más, pero para cubrir la plantilla requiere todavía un número igual de elementos para operar de manera eficiente.
Informó que actualmente tienen presencia en 19 municipios, donde existe una plantilla de personal paramédico y operadores de 20 ambulancias de 94 elementos.
Aunque Remeza tiene un presupuesto asignado se respalda con el apoyo de los ayuntamientos con los que se han firmado convenios de colaboración, para ofrecer un servicio gratuito a las personas que requieren el traslado de enfermos o atención de accidentes.
Pero en algunos como Jalpa, Calera, Ojocaliente, Juchipila, Juan Aldama y Loreto, “estamos batallando”, ya que se han negado a apoyarlos y se requiere recurso extraordinario para el abasto de combustible, el mantenimiento de las unidades y en ocasiones también el pago de personal.
Por ejemplo, el año pasado Remeza prestó auxilio en poco más de mil accidentes automovilísticos y trasladó a niños quemados a la Fundación Michou y Mau.
Por ello, reconoció, en ocasiones se les tiene que solicitar una cuota de recuperación a las personas que piden el apoyo de Remeza, cuando la intención es proporcionar auxilio en caso de emergencia totalmente gratuito.
Los municipios donde la red tiene presencia yapoyo de los ayuntamientos son Concepción del Oro; San Tiburcio, Mazapil; Sombrerete, Valparaíso, Tabasco, Jerez, Pinos, Fresnillo, Nochistlán y Villa de Cos.




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Arrolla a motociclista por imprudencia
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Niños encuentran cadáver dentro de una caja de plástico en Aguascalientes
Advertido, funcionario de la Conafor por hacer mal uso de vehículo oficial 
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad