Tuesday 24 de January de 2017

Remodelación de Bracho, lista para peregrinos

La obra recibió una inversión de 3 millones de pesos

     31 Aug 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El gobernador Miguel Alonso inauguró la calzada de acceso principal. (Foto: Oscar Baez)
El gobernador Miguel Alonso inauguró la calzada de acceso principal. (Foto: Oscar Baez)

En el marco de la celebración del comienzo de las Morismas de Bracho, el gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró las obras del Castillo de Moros, la calzada de acceso principal a Bracho y la glorieta de San Juan Bautista.
Con una inversión de 3 millones de pesos, el gobernador dio cumplimiento a lo prometido a los habitantes de Bracho con la finalidad de dar una mejor imagen para los miles de visitantes que año con año acuden a este lugar.
Luis Alfonso Peschard Bustamente, secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, explicó que estas obras tienen la finalidad de dignificar el espacio donde cada año se celebran las Morismas.
El castillo requirió una inversión de 500 mil pesos, y el resto de la inversión se dedicó a la rehabilitación del piso y empedrado existente de la vía.
También se embelleció el camellón central a base de piedra de mina y se construyeron 17 arbotantes de cantera con remates de faroles dobles con su respectiva iluminación.
Además, se trabajó en la reparación de guarniciones tanto en banqueta como en camellón y la construcción de banquetas a base de adoquín cuadrado y cenefas de piedra de mina.
La construcción del sendero para peregrinos, con una longitud aproximada de 300 metros lineales por 1.5 metros de ancho, incluye las iconografías turca y cristiana.
Con este acceso, comentó el titular estatal de Obras Públicas, se hará más eficiente el tránsito vehicular y peatonal a la zona.
También se remodeló el cerco perimetral de la cancha de basquetbol.
El gobernador realizó el corte de listón y el encendido de la luz para después hacer un recorrido por la obra acompañado de personalidades y habitantes del lugar.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad