Monday 23 de January de 2017

Remodelan la unidad

La remodelación de la Unidad Deportiva Benito Juárez

     11 Mar 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • Los trabajos de la construcción de la nueva alberca han iniciado. Los trabajos de la construcción de la nueva alberca han iniciado.
  • Habrá estacionamiento. Habrá estacionamiento.
  • El skate park será reubicado. El skate park será reubicado.
  • Los espacios para frontón y rebote se mantendrán. Los espacios para frontón y rebote se mantendrán.
  • Así luce actualmente la Unidad Deportiva. Así luce actualmente la Unidad Deportiva.
  • Se colocará pasto sintético a tres de los campos de futbol. Se colocará pasto sintético a tres de los campos de futbol.
  • Los campos de futbol hoy son considerados de futbol llanero. Los campos de futbol hoy son considerados de futbol llanero.
Imagen de


Durante años fue uno de los principales reclamos de los deportistas en Zacatecas, la Unidad Deportiva Benito Juárez ha sido un muladar.
Gobiernos estatales y municipales siempre se echaron la bolita y prefirieron evitar remodelar una instalación, que por su ubicación y uso, se convirtió en el corazón del deporte zacatecano.

La controversia
En la década de los 60´s, el legendario equipo de La Ola Naranja logró el Campeonato Nacional de los Barrios, uno de los torneos más prestigiados de aquella época.
Su logró fue transmitido a nivel nacional en el Canal 2 de Televisa, el único que se veía en televisión abierta, por lo que su triunfo tuvo una enorme difusión.
El gobierno estatal decidió donar los terrenos de la Unidad Deportiva Benito Juárez y los espacios en los que ahora se encuentra el Estadio Francisco Villa y el Gimnasio Marcelino González entre otros a la organización futbolística.
Al llegar el cambio de gobierno, el mandatario en turno revocó esta donación y se inició un largo litigio que no permitió a los siguientes gobiernos poder meter mano a esta instalación.
Pese a ello todos los gobiernos utilizaron y sacaron provecho de los millonarios ingresos que dejaba usar este espacio como estacionamiento en tiempos de feria.

Inicia remodelación
Finalmente el pasado 19 de noviembre del 2011, el gobierno estatal anunció la remodelación de la Unidad Deportiva Benito Juárez, el proyecto incluye la construcción de una alberca techada, la colocación de pasto sintético en tres de sus campos, una cancha de basquetbol techada y el reacomodo de la pista de bicicross.
“El proyecto es que tenga una remodelación total, se esta construyendo la alberca, donde esta el skate park se colocará un estacionamiento, el bicicross tendrá su espacio en la parte de atrás del frontón y además se van a colocar instalaciones para rebote”, establece Martín Barraza director del Instituto del Deporte.
Además de esto se colocarán baños y regaderas a la zona de la Alberca Olímpica, además de un gimnasio para que los atletas tengan todo lo necesario para llevar una vida sana y tengan buenas condiciones para hacerlo.
La inversión será de alrededor de 70 millones de pesos para remodelar por completo la unidad deportiva, 30 millones destinados al área de la alberca, y 40 millones para las canchas de frontón, el estacionamiento, las canchas de futbol con pasto sintético, gradas y alumbrado, gimnasio, cancha de usos múltiples, área de bicicross, entre otras cosas.

Alberca insuficiente
La alberca olímpica ubicada en el Instituto del Deporte esta completamente saturada y atiende a más de 4 mil personas al día, la situación ha llegado al extremo de que los nuevos usuarios tardan meses en poder encontrar un lugar para usar la instalación.
“Con la nueva alberca bajará la afluencia del actual complejo porque aquí viene gente de todos lados. Creo que el instituto si tiene saturado el servicio, pero trataremos de distribuir el personal técnico para darle atención a los dos nuevos complejos, la gente va a nadar con mayor comodidad ahora, queremos que las dos albercas cuenten con un sistema híbrido de calefacción para reducir los costos”, agregó Barraza.

Adiós al estacionamiento en la feria
Las canchas de futbol de la Unidad Deportiva Benito Juárez en tiempos de feria, se transforman en un estacionamiento para todas las personas que visitan los puestos, acuden a algún concierto o llevan a sus niños a los juegos, esto se verá afectado con la remodelación de la unidad pero Barraza opina que la gente debe acostumbrarse a utilizar los servicios de transporte publico:
“Nos vamo a tener que acostumbrar a usar taxis o autobuses y esto les dará mayor seguridad a su patrimonio ya que en algunas áreas de la feria los carros estacionados recibían cristalazos, robos, y creo que le va a dar una mayor seguridad a la gente”, dijo el director del Instituto del Deporte en Zacatecas.
La nueva alberca tiene programado abrir sus puertas en el mes de agosto y la finalización de la remodelación podría llevar todo el sexenio.
Los deportistas locales confían en que finalmente la Unidad Deportiva Benito Juárez tendrá un rostro digno y que las promesas de campaña realizadas durante varios sexenios podrán convertirse en una realidad y habrá un espacio digno.




Lo más leído
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Incentivan el pago del predial  
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad