Monday 16 de January de 2017

Remodelará la SEC 15 planteles educativos

En una primera etapa se invertirán 110 mil pesos

     10 Dec 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El proyecto inició en la escuela 11 de Julio. (cortesía)
El proyecto inició en la escuela 11 de Julio. (cortesía)

El personal de la región 02, a nivel estatal, de la Secretaría de Educación y Cultura inició el programa Escuelas en Movimiento en el plantel 11 de Julio; sin embargo, se pretende que en una primera fase 15 escuelas tengan mantenimiento.
Francisco Lugo Hernández, jefe de Micro Planeación, expresó que se trata de remodelar con apoyo de padres de familia y docentes algunas escuelas.
Entre Fresnillo y Valparaíso se aplicará una primera fase para 15 escuelas de la región que corresponden a un jardín de niños, dos primarias y 12 secundarias entre técnicas y telesecundarias.
El funcionario estatal admitió que “es un subsistema que había sido un poco olvidado pero que ahora con obras, mobiliario y pintura se le está beneficiando en buena medida”.
La etapa consistió en la entrega de 140 latas de pintura con una inversión de 110 mil pesos, que se recibieron esta semana en la región.
Lugo Hernández consideró que se encontró apoyo en los padres de familia y maestros, reiteró que el programa incluye que se involucren y se supervisará las medidas que tomaron para aplicar la ayuda.
Al momento desconocen las fechas en que se aplicará la segunda etapa y si habrá crecimiento en la cantidad de beneficiarios.
Además de la primaria 11 de Julio, se visitó la Francisco Goitia, ubicada en la colonia Emiliano Zapata y la secundaria técnica 20 de Noviembre, de Valparaíso, que son los planteles más grandes que se incluyeron.
Con este ambicioso proyecto se pretende que poco a poco los planteles educativos tengan una mejor apariencia y, a un futuro, se pueda invertir en más que sólo pintura, ya que existen escuelas que requieren equipos nuevos, sobre todo lo que tiene que ver con tecnología para que los niños y jóvenes se desarrollen mejor académicamente.
Los maestros y directivos de las escuelas agradecieron el apoyo de las autoridades educativas y esperan que muy pronto lleguen mejores beneficios en el plantel a su cargo, ya que se requiere mucha ayuda..

mespino@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.82
Venta 23.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad