Sunday 22 de January de 2017

Remodelarán Atrio y Plaza Cívica de Trujillo

     26 Feb 2012 13:43:42

A- A A+

Compartir:
La reunión tuvo lugar en la comunicad de Trujillo.
La reunión tuvo lugar en la comunicad de Trujillo.

El Comité Pro Construcción de Obras de la comunidad de Trujillo, municipio de Fresnillo, sostuvo una reunión con representantes del Gobierno del Estado para presentar el proyecto de Remodelación del Atrio y Plaza Cívica, que se ejecutará en ese lugar.
 
La reunión tuvo lugar en la comunicad de Trujillo y fue encabezada por el prebístero Rubén Aceves; a la misma asistieron el titular de la Dirección de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado, Martín Gerardo Luna Tumoine; el delegado del Centro INAH en Zacatecas, José María Muñoz Bonilla; y el padre Raúl Hurtado Luján, responsable de la Comisión de Arte Sacro de la Diócesis de Zacatecas, entre otros.
 
Gerardo Luna Tumoine informó que fue presentado el proyecto de “Remodelación del Atrio y Plaza Cívica” dentro de la comunidad de Trujillo, que incluye la construcción del atrio, oficinas gubernamentales, museo de arte sacro y casa de ejercicios espirituales dentro del casco de la exhacienda.
 
El funcionario estatal destacó la organización del comité, que ya cuenta con varios años de trabajo y que ha dado como resultado el que cuenten con una de las capillas más bellas de aquella región, gracias al esfuerzo de los habitantes y del párroco del propio lugar, prebístero Rubén Aceves Buñuelos.
 
La exhacienda de Trujillo es un lugar con una gran riqueza histórica, ya que fue fundada en el siglo XVII por Diego de Ibarra, uno de los cuatro fundadores de nuestra ciudad capital.
 
Esta hacienda formaba parte del mayorazgo que fundó Don Diego de Ibarra y la heredó a su hija Doña María Ana de Ibarra y Velasco. A través de la historia fue cambiando de propietarios para que en el año de 1933 se fundara el ejido de Trujillo y, posteriormente, en el año de 1941 por decreto presidencial las tierras fueron expropiadas.
 
Cabe hacer mención que la Parroquia de Trujillo fue fundada en 1932 y desde entonces administra los servicios pastorales, no sólo en esa comunidad sino de una gran región que abarca varias comunidades, pero se tienen registros en la Parroquia de la Purificación desde 1600.
 
 




Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad