Tuesday 17 de January de 2017

Remodelarán los hoteles Parador y Mesón de Jobito

     12 Jun 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Ante el reto que implica competir en servicios con empresas privadas, el Issstezac tiene proyectado invertir un promedio de 20 millones de pesos en la remodelación de los hoteles Parador y Mesón de Jobito, informó el titular de la dependencia, Artemio Ultreras Cabral.  
Explicó que esto se realizará con recursos propios del instituto sin que haya necesidad de tocar el fondo de pensiones.  
El funcionario comentó que particularmente el Parador no ha recibido ninguna remodelación desde que lo adquirió el Gobierno del Estado, de ahí la urgencia de invertir en su modernización.  
Sólo de esta manera, aseguró, se tendrán condiciones de captar un mayor número de clientes, sobre todo, ante la caída histórica que sufrió la ocupación durante el 2011 debido a los problemas de inseguridad.
El funcionario informó que para lograr la biabilidad económica de los hoteles se requiere una ocupación anual promedio del 50 por ciento.
No obstante, el año pasado el hotel Parador, con categoría de cuatro estrellas y 97 habitaciones, cerró con un promedio del 29% de ocupación.
En tanto, el hotel Mesón de Jobito, que tiene una categoría de cinco estrellas y 53 habitaciones, cerró con 40% de ocupación, situación que también se debió a que durante cuatro meses fueron inhabilitadas el 50% de las habitaciones para reconstruir una de las cornisas de madera.
Pese a esta situación, dijo, se logró una ocupación por encima de la media estatal, pues el problema de la falta de visitantes afectó a todos los hoteles de Zacatecas.
Ultreras Cabral confió en que al cierre del 2012 habrá mejorado la situación pues en lo que va del año han tenido un aumento promedio de ocupación del 10% en los dos hoteles.




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Asesinan a taxista en Ojocaliente
Vocera de PGR descarta orden judicial contra Kate del Castillo
Aseguran un vehículo robado
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Se pasa el alto y choca
Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad