Tuesday 24 de January de 2017

Remonta campeón del mundo España, 3-2 a Chile en partido amistoso

     2 Sep 2011 19:52:00

A- A A+

Compartir:
España logró remontar la desventaja de dos goles.
España logró remontar la desventaja de dos goles.

SAN GALO, SUI.- La selección campeona del mundo, España, logró remontar un marcador adverso ante el representativo de Chile, gracias a un doblete de Cesc Fábregas, en partido amistoso celebrado en el estadio AFB Arena de esta ciudad.

Apenas en el minuto 20, Chile ya tenía la ventaja en el marcador con goles de Mauricio Isla (11) y Eduardo Vargas (20), sin embargo el cuadro ibérico logró la remontada con la colaboración de Andrés Iniesta, quien anotó al 55, y Cesc Fábregas, con un doblete al 71 y 90.

Vicente Del Bosque saltó a la cancha suiza con una formación improvisada, mandando al mediocampista del Athletic de Bilbao, Javi Martínez, a la defensa central junto con el merengue Raúl Albiol, además el estretega guardó a Andrés Iniesta en la banca.

Los chilenos comenzaron atacando a la "furia roja", fueron poco más de 20 minutos en los que los sudamericanos encerraron en propio campo al campeón de Sudáfrica 2010, y se fueron al frente en el marcador luego que Mauricio Isla y Eduardo Vargas concretaran frente a la portería de Iker Casillas.

Para la seguna mitad, el estratega de los españoles sacó a tres de los titulares, David Villa, Iker Casillas y Xabi Alonso, y entraron Pedro Rodríguez, José Reina y Andrés Iniesta, lo cual permitió a la "roja" tener más control en el medio del campo, para que al 55 Iniesta marcara el descuento.

Al minuto 64 entró el nuevo fichaje del Bracelona, Cesc Fábregas, que junto con Fernando Torres sustituyeron a unos desconosidos Xavi y Alvaro Negredo, que poco pudieron hacer frente a la cabaña resguardada por el meta Claudio Bravo.

Fábregas comenzó a tocar el balón junto con el autor del descuento español, lo cual provocó que la escuadra sudamericana sólo se pudiera contener atrás, pero sólo resistió seis minutos, ya que Cesc empató el juego luego de un pase de Iniesta.

El juego agonizaba y los campeones del mundo no podían abrir el cerrojo andino que formó Claudio Borghi, hasta que Pablo Contreras derribó a Alvaro Arbeloa en el área, penal que Fábregas falló pero en el rechace del portero Bravo, Cesc remató, para darle la victoria a los campeones del mundo.

Con esta derrota llegará la selección chilena a su próximo compromiso amistoso contra México el domingo 4 en Barcelona.
 




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad