Wednesday 18 de January de 2017

Remozan normal de san Marcos

Invierten 3.9 millones de pesos

     9 Jul 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • (CORTESía) (CORTESía)
  • El gobernador Miguel Alonso apadrinó la generación 2007-2011 de la escuela.(Viviana vázquez) El gobernador Miguel Alonso apadrinó la generación 2007-2011 de la escuela.(Viviana vázquez)
Imagen de


LORETO.- El gobierno estatal invirtió 3 millones 945 mil pesos en la construcción del pórtico y obras de remozamiento de la escuela normal rural General Matías Ramos Santos. Luis Alfonso Peschard, secretario de Obras Públicas, explicó que los trabajos se realizaron de enero a julio de este año en una superficie de mil 970 metros cuadrados. Las obras incluyen el arco de acceso, un muro de mampostería, el talud de pasto natural y un muro de concreto. También se hicieron las adecuaciones para introducir el cableado subterráneo a la entrada de la escuela. “De esta forma se cumple el compromiso de dignificar las instalaciones de la institución”, dijo el funcionario. Luego de la inauguración de obras, Miguel Alonso apadrinó a los egresados del ciclo 2007-2011 generación Julio César Ruiz Flores Dueñas. Fueron 166 alumnos los que concluyeron sus estudios de la Licenciatura en Educación Primaria, dijo Fernando Diosdado, director de la institución educativa. Los 166 jóvenes egresados de la normal rural recibieron sus cartas de pasante de manos del gobernador. En su intervención, Miguel Alonso Reyes se dirigió a los graduados diciéndoles:  “no les fallaré ni como padrino ni como gobernador” . Los invitó a comprometerse con el desarrollo de la entidad y contribuir desde las aulas a la transformación de Zacatecas, para convertirla en una entidad justa y de progreso. El mandatario reconoció ante los jóvenes, que el camino del triunfo en el campo profesional no es una tarea fácil, pero que deben ser profesionales para resolver los problemas que enfrenta el estado El titular del poder Ejecutivo de Zacatecas destacó las obras realizadas en la normal como una prueba de su compromiso con la educación. También anunció el inicio de estudios para rehabilitar y conservar el edificio central de la institución normalista. Al final de la ceremonia, Alonso Reyes declaró concluido el ciclo escolar 2010-2011 y el inicio de vacacione para 355 mil 585 estudiantes y 17 mil 909 maestros en 4 mil 617 planteles de nivel básico. Cabe mencionar que  la escuela normas de Loreto ha forjado profesionistas en 78 años de existencia.


Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad