Friday 20 de January de 2017

Remueven al titular del Consejo de Seguridad de Tamaulipas

     6 Jan 2012 22:13:45

A- A A+

Compartir:

 CIUDAD VICTORIA, TAMPS.- El Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) en Tamaulipas, Ramón Ochoa Delgado, fue removido del puesto, como parte de los cambios al interior de la administración estatal anunciados por el gobernador, Egidio Torre Cantú.

En pasados días, el mandatario estatal dijo en entrevista que dentro de los trabajos que se realizan en su gestión, los movimientos y adecuaciones son inherentes, y comentó que este fin de semana se registrarían algunos.

Trascendió que el responsable del CESP, quien inició con la administración en el cargo, podría ser sustituido por Armando Núñez Montelongo, quien fungió como Director General del Transporte Público durante la pasada administración estatal.

No obstante, esto último debe ser confirmado de manera oficial, ya que se barajan algunos otros posibles candidatos a ocupar la silla vacante de Ochoa Delgado.

De acuerdo a información proporcionada por una fuente fidedigna, Ochoa Delgado no sale de la administración estatal, sino que recibirá algunas otras encomiendas, no relacionadas con la seguridad.

El Consejo Estatal de Seguridad Pública es un órgano responsable de la gestión de recursos ante la Federación para el aterrizaje de presupuestos para instituciones relacionadas con la Seguridad Pública y la Justicia.

Además en estos momentos es quien se encarga del trabajo de la evaluación de los policías a través del Centro Estatal de Control de Confianza. De ahí la importancia de la dependencia, que deja Ochoa Delgado en la presente administración estatal.

Este representaría el tercer cambio de funcionario público en la administración estatal, dentro de las instancias relacionadas con la seguridad y la justicia.

El primero fue en abril del 2010, cuando el General Brigadier en retiro, Ubaldo Ayala Tinoco presentó su renuncia al cargo de Secretario de Seguridad Pública, y en su lugar ingreso Rafael Lomelí Martínez.

Un segundo sería la salida de Alejandro García Medina, de la Dirección de la Policía Ministerial, cargo que ocupa actualmente Porfirio Castillo Delgado. jgm

 




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.63
Venta 22.13
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad