Thursday 23 de March de 2017

Renace debate sobre control de armas en EU

Piden evitar más tragedias

     23 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

NUEVA YORK, NY.-.- La matanza ocurrida en un cine en Colorado reavivó el debate sobre la conveniencia de aumentar el control en las ventas de armas de fuego en Estados Unidos para evitar nuevas tragedias.
“Esperaría que se iniciara una racional conversación nacional sobre (el control en las ventas de) armas”, dijo Dianne Feinstein, senadora demócrata por California, durante una entrevista trasmitida este domingo por el canal Fox.
Explicó que los rifles de asalto con capacidad de disparar docenas de balas por minuto, como los usados en la masacre ejecutada la madrugada del viernes pasado en una sala de cine en la comunidad de Aurora, no deberían ser adquiridas por los ciudadanos promedio en Estados Unidos.
“No tengo problema con que la gente obtenga una licencia y adquiera un arma de fuego. Pero hay armas que sólo se usan para matar gente en un combate cerrado", dijo.
El sospechoso de la acción portaba un rifle de asalto AR-15, un fusil Remington 879, una pistola Glock calibre 40 y un cuchillo de cacería, 6 mil rondas de municiones y múltiples cartuchos para su rifle, incluido uno capaz de disparar 60 balas por minuto, según la policía.
Todo el arsenal usado por James Holmes fue adquirido de manera legal, además de los explosivos que fueron encontrados y desactivados dentro de su departamento.
Por su parte, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, reiteró su posición en una entrevista transmitida por el canal CBS de que deberían cerrarse las lagunas legales que permiten la venta de armamento a personas que no deberían poseerlas.
“No necesitamos más leyes, sino unos ajustes. Hay una laguna que permite vender armas en las ferias”, declaró.
Criticó además que ni Barack Obama ni  Mitt Romney se hubieran pronunciado por medidas que restrinjan la adquisición de armas de fuego.
Mientras tanto, el senador por Arizona, John McCain, consideró que la masacre de Colorado reavivaría el debate sobre el control de armas, pero que estaba por verse si mayores restricciones evitarían esta clase de tragedias.

Visita Obama a familiares de las víctimas
El presidente Barack Obama buscó el domingo dar alivio a familias en Colorado apesadumbradas por el ataque a tiros ocurrido dentro de un cine, el cual dejó 12 muertos, decenas de heridos y a una nación sumida en la lamentación.
El avión del presidente aterrizó en la base militar Buckley Air en Aurora el domingo por la tarde para la apresurada visita de Obama de dos horas y media.
Poco después, el mandatario comenzó la visita con los familiares de las víctimas en el Hospital de la Universidad de Colorado en Aurora, donde atendieron a 23 de los heridos; 10 permanecen ahí, siete de ellos en condición grave.
Obama fue acompañado al hospital por el gobernador de Colorado, John Hickenlooper, y el alcalde de Aurora, Steve Hogan.




Lo más leído
Muere un hombre y una mujer al ser atropellados por un tráiler
Visita al doctor
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.57
Venta 21.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad