Saturday 21 de January de 2017

Rendirán protesta legisladores electos el 29 de agosto

     23 Aug 2012 18:11:23

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Una vez que concluya el registro de diputados de mayoría y de representación proporcional, el 29 de agosto los representantes populares electos rendirán protesta en sesión constitutiva, para lo cual se instalará una Mesa de Decanos.

Según la Ley Orgánica del Congreso de la Unión, ese grupo estará integrado por un presidente, tres vicepresidentes y tres secretarios y se conformará por los diputados electos presentes que hayan desempeñado por más tiempo la responsabilidad de legislador federal.

Alberto Anaya, del Partido del Trabajo (PT), es el representante popular con más antigüedad y edad, pues ha sido seis veces legislador y cuenta con 68 años de edad, por lo que se vislumbra que ocupe la presidencia de la Mesa de Decanos.

Como vicepresidentes estarían Eloy Cantú Segovia y Arely Tovar Tobilla, del PRI, y Ricardo Monreal Ávila, del Movimiento Ciudadano. Los tres han sido seis veces legisladores.

En tanto en calidad de secretarios estarían Jesús Murillo Karam, Francisco Arroyo Viera y Manlio Fabio Beltrones Rivera.

Sin embargo para reflejar pluralidad en ese órgano legislativo José González Morfín, del PAN con cuatro legislaturas, Amalia García y Miguel Alonso Raya, del PRD, ambos con tres representaciones populares, podrían ocupar alguno de esos cargos en la Mesa de Decanos.

La Cámara de Diputados convocará a los 500 legisladores electos a la sesión constitutiva de la LXII Legislatura que se efectuará el miércoles 29 de agosto a las 11:00 horas, donde rendirán protesta.

Una vez que los representantes populares estén presentes en el salón de sesiones, el secretario general de la Cámara de Diputados comunicará que cuenta con la documentación relativa a los legisladores electos, así como con las credenciales de identificación y de acceso.

Posteriormente informará sobre la lista completa de los legisladores que integrarán la próxima legislatura y la identificación de la antigüedad en cargos de legislador federal de cada uno de ellos.

Más adelante mencionará por su nombre a quienes corresponda integrar la Mesa de Decanos, solicitándoles que ocupen su lugar en el presidium.

Cuando se haya rendido las protestas constitucionales ante la Mesa de Decanos se procederá a la elección de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, para luego citar a sesión de Congreso General a la apertura del primer periodo ordinario de sesiones que se llevará a cabo a las 17:00 horas del 1 de septiembre.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad