Monday 23 de January de 2017

Reniega edil de tesorero; admite que van por bono

Asegura que se tendrá la calidad moral para decir cuánto recibieron

     8 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Javier Cabral, regidor petista.
Javier Cabral, regidor petista.

JEREZ.- Para el regidor Javier Cabral fueron irresponsables las declaraciones que diera el tesorero David Venegas Duarte sobre la asignación de bonos para los ediles.
El funcionario había informado a Imagen que se pretendía dar bonos de 50 mil pesos para cada regidor, aunque Cabral aseguró que a la fecha no se ha discutido el tema.
Sin embargo, el edil petista admitió que “la compensación de regidores y regidoras que la ley nos permite habrá de discutirse, habrá de buscarse que vaya con la recomendación que hace la propia Auditoría Superior del Estado”.
Incluso, aseguró que a su tiempo él y sus compañeros tendrán la calidad moral de informar a la ciudadanía de cuánto fue la compensación a la que fueron acreedores.
Recordó que el ayuntamiento destinó en el presupuesto de egresos una partida de 3 millones 190 mil pesos.
“Suponiendo sin conceder que hubiera ese bono presupuestado o esa compensación (de 50 mil pesos por regidor) que la ley nos permite habría un sobrante de 2 millones 190 mil pesos”, refirió Cabral.
“Seguramente también estaremos en las condiciones de saber a quién se lo van a asignar, pero yo en lo personal no puedo atreverme a decir que ya es una situación definitiva”, manifestó.
El edil advirtió que buscarán que el tesorero Venegas Duarte informe sobre el resto del dinero ejercido.
“Celebraré que en la próxima reunión ( de cabildo) estemos por aquí discutiendo los millones de pesos que dispone el municipio y el que el señor tesorero informe de todo y que no únicamente se dedique a mal informar y buscar denostar a los compañeros y compañeras regidoras”, expresó.
Durante la sesión de cabildo de ayer, el alcalde Eduardo López Mireles indicó que se suspenderán durante esta semana las comparecencias por el viaje que realizarán a Los Ángeles California, pero aseguró que la próxima semana se iniciará con el DIF municipal.
Javier Cabral dijo que estas comparecencias serán interesantes y refirió que hay cuestiones que Francisco López, jefe del Departamento Agropecuario debe informar.
También mencionó que se anunció con bombo y platillos un superávit de 583 mil pesos 850 pesos y 26 centavos, que consideró que más bien es un sobrante de recursos de aportaciones de la presidencia municipal y el estado.

svanegas@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad