Tuesday 24 de January de 2017

Reniega Figueroa por descuento en crédito recibido

No se esperaba pago de 400 mil pesos

     11 Jan 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
José Luis Figueroa, alcalde de Loreto. (Cortesía)
José Luis Figueroa, alcalde de Loreto. (Cortesía)

LORETO.- El presidente municipal, José Luis Figueroa Rangel, reprochó que el ayuntamiento haya pagado alrededor de 400 mil pesos “de interés” por el préstamo que recibió de la Secretaría de Finanzas.
“Esta es una inconformidad de varios alcaldes que reconocen un exceso y abuso por parte del banco”, manifestó el político petista.
Explicó que la propuesta de Loreto fue un crédito de 6 millones de pesos, ya que se programó la cantidad de 5 millones 900 mil pesos anticipándose a que el descuento del interés fuera similar al del año pasado.
“Sin embargo en Finanzas dicen que el descuento del interés lo realizó directamente el banco, por conceptos convenidos con ellos”, manifestó Figueroa Rangel.
Dijo que al firmar el convenio, el banco calificó mal al estado y por ello se tuvo que hacer una revisión de calificación a cada uno de los municipios y eso fue lo que tardó el depósito.
“Se nos hizo un descuento excesivo de intereses a quienes pedimos el empréstito”, agregó el petista.
Mediante un comunicado se dio a conocer que el alcalde consideró que la Secretaría de Finanzas hubiera intervenido para regular las condiciones del empréstito.
Advirtió que este año será difícil para el ayuntamiento por las condiciones económicas y dijo que se tendrán que buscar recursos estatales y alguna gestión extraordinaria.

estado@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad