Friday 24 de March de 2017

Reniega la UGRZ por sacrificios fuera del estado

     7 Feb 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Cuando menos 110 cabezas de ganado se llevan de Fresnillo hasta otros estados como Aguascalientes, Guadalajara o Monterrey para sacrificar debido a la falta de un rastro que opere con estándares de Tipo Inspección Federal (TIF), refirió el presidente del Sistema Bovino de Zacatecas y Gerente de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas (UGRZ), Felipe Cabral Pulido.
“Se tuvo plática a finales de diciembre con la empresa interesada en atender el rastro, pero queda ajustar el contrato de Fideicomiso que establecerá las reglas de operación. Lo malo es que no se tiene respuesta del gobierno de Fresnillo”, recriminó Cabral Pulido.
Responden autoridades
municipales
El titular del Rastro Municipal, Javier Hernández, desmintió las declaraciones de Cabral Pulido, pues el número de animales que llevan fuera del estado a sacrificar son mínimos y es porque son de mala calidad.
“Me parece demasiado exagerado el número que da, porque no creo que ni siquiera en el estado pase esa cantidad, de aquí son contados los casos y si van a Aguascalientes, por ejemplo, es porque llevan animales de muy mala calidad que aquí no aceptamos sacrificar”, aseguró.
De igual manera, el alcalde Juan García Páez respondió que tiene la disposición de trabajar en conjunto con el estado y los ganaderos, pero la apertura del rastro es un tema para analizar y que deben precisarse bien los detalles.
"Debemos ver cómo quedará el Consejo de Administración, qué pasará con los trabajadores del rastro y los matanceros. El municipio tiene toda la disposición de trabajar en conjunto", refrendó.

c_leon@imagenzac.mx




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Chocan dos Jettas en el eje vial metropolitano
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Emiten alerta sanitaria por la circulación de lote falso de Ampicilina
​Se apagará la ciudad por la Hora del Planeta
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad