Tuesday 24 de January de 2017

Reniega Tarango de su destitución del SUTSEMOP

     14 Feb 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

El exlíder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipio y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), Ramón Tarango, consideró ilegal su suspensión como delegado que se determinó en una asamblea extraordinaria.
Negó que Armando Moreira, secretario general del SUTSEMOP tenga intenciones de tener legalidad en sus procesos cuando no se le notificó de la reunión ni se realizó en las instalaciones propias del sindicato.
Tarango dijo a Imagen que en la asamblea no se presentó 50% más uno de los agremiados que son 500 en la presidencia municipal, por lo que rechazó su validez.
Pese a que Moreira aseguró que la Comisión de Honor y Justicia del sindicato visitaría al delegado para notificarle su suspensión, esto no ocurrió, según dijo Tarango.
Reiteró que Moreira y Eusebio Ramírez, quien se nombró como representante en su lugar, carecen de derechos sindicales por diferentes motivos.
Argumentó que en tanto no se resuelva un amparo de Pedro García Saucedo en instancias federales, tanto Moreira como Ramírez no tendrán representación.
Acerca del pago del seguro de vida, Tarango afirmó que Fresnillo sólo tiene un adeudo correspondiente a diciembre, enero y febrero que no se entregó todavía porque los cheques están pendientes en la Dirección de Finanzas y Tesorería.
Explicó que la dirección emite los pagos de forma directa a la aseguradora Argos y no al SUTSEMOP.
El pago es de mil 600 pesos por año por parte de cada empleado y 40% lo asume el gobierno local.

mespino@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad