Tuesday 17 de January de 2017

Renovarán el rastro de Guadalupe

La obra se realizará mediante el 3x1

     14 Jul 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

Hasta que Guadalupe no disponga de un nuevo rastro municipal, el de Zóquite no podrá cerrar, informó el alcalde de Guadalupe, Rafael Flores Mendoza.
Aunque se ha capacitado a su personal, reconoció que queda mucho por hacer, puesto que “está en deplorables condiciones”, comentó.
Para su acondicionamiento, el ayuntamiento cuenta con un presupuesto de 3 millones 500 mil pesos, pero se precisan fondos federales y estatales, por lo que recurrirán al programa 3x1 de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
El proyecto de rehabilitación y saneamiento del rastro municipal no entró en el primer cierre anual de este programa, pero la presidencia espera una ampliación de recursos federales para que las obras concluyan antes de terminar el año.
Flores Mendoza anunció que el nuevo rastro no sólo tendrá que cumplir con la normatividad básica sino que también debe procurar obtener la certificación Tipo Inspección Federal (TIF).
Este sello lo otorga la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) a aquellos distribuidores con garantías de calidad, sanidad e higiene tanto en el proceso de sacrificio ganadero como en la manipulación de alimentos.
Una de las inversiones más urgentes será aprovisionar al rastro de un camión refrigerado para el transporte de la carne en óptimas condiciones de salubridad, destacó el alcalde.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad