Monday 16 de January de 2017

Renueva gobierno 40 museos en cuatro años y medio: Calderón

     4 Aug 2011 22:52:04

A- A A+

Compartir:

MORELIA, MICH.- El presidente Felipe Calderón informó que en lo que va de su gobierno se han renovado y restaurado en el territorio nacional 40 museos, además de la creación de la Galería Nacional, la cual recomendó a la población visitarla.
“En cuatro años y medio se han renovado 40 museos en el país de todo tipo, de la Revolución, de la Independencia, Arqueológicos, además de la Galería Nacional, que está a punto de cambiar su exposición museográfica”, indicó.
Al encabezar la reapertura del Museo Regional de Michoacán en esta capital, el mandatario federal indicó que para esta obra el gobierno federal invirtió para su remodelación aproximadamente 25 millones de pesos.
“Recursos que fueron muy bien invertidos que permitieron renovar las instalaciones del museo así como el guión museográfico, que es mucho muy superior. Se le está devolviendo su magia al Museo Región en provecho de los michoacanos y también de los miles de turistas que vienen a nuestra ciudad”, dijo.
Calderón Hinojosa resaltó que “es un honor, y más que un honor un placer, no sólo como presidente sino como michoacano y como moreliano, ver remodelado y abiertas las puertas de esta casa que fue de Isidro Walter, y que hoy esta abierta para todo el público michoacano y para todo el público de México y del mundo que lo visite”.
El Ejecutivo federal, quien estuvo acompañado por el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, y por el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Alfonso de María y Campos, informó que la restauración estuvo a cargo del INAH.
El mandatario destacó que este jueves realizó una extensa gira de trabajo por la entidad, en la que con el gobernador Leonel Godoy Rangel inauguraron obras de infraestructura carretera y hospitales.
Expresó que “ha sido una gira muy larga pero muy productiva, interesante y enriquecedora, lo mismo puentes que carreteras, sitios turísticos, hospitales y ahora museos, y es la parte que nos permite cerrar con broche de oro el día de hoy”.
El presidente de la República afirmó que los michoacanos están orgulloso, pues su entidad es muchas cosas, pero entre otras es cultura y tradición, “es un legado”, y destacó que este museo que cumple 125 años es uno de los más importante de Morelia y del estado.
A su vez, Lujambio Irazábal informó que en México existen mil 241 museos, de los cuales 38 se encuentran en territorio michoacano.
 




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.82
Venta 23.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad