Saturday 21 de January de 2017

Renuevan 86% de licencias de alcohol

El ayuntamiento no darán permisos para abrir cantinas y bares

     5 Feb 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Eustacio Martínez. (Marcela Espino)
Eustacio Martínez. (Marcela Espino)

FRESNILLO.- De un padrón de 2 mil 200 comercios de venta de alcohol, hasta el momento han acudido a renovar sus licencias 1892  propietarios, que equivale a un 86% informó Eustacio Martínez, jefe del Departamento de Alcoholes.
El funcionario explicó que  durante el 2011, se tuvo una baja de 350 licencias que pertenecían a la compañía Cuauhtémoc Moctezuma, mientras que la empresa Corona realizó 285 cambios de domicilio.
Las bajas que realizó la compañía Cuauhtémoc Moctezuma, aseguró, afectaron las finanzas porque disminuyó en gran porcentaje la recaudación por concepto de licencias.
El cobros para los expendios de alcohol con baja graduación es de 26 salarios mínimos, mientras que para los de alta graduación llega a 85 salarios y para los centros nocturnos o cabaret se pagan 112.
Mencionó que el personal del departamento está realizando un operativo de vigilancia, el cual espera que finalice  este mes.
 Detalló que la finalidad es tener un censo para ubicar todos los domicilios de los expendios que tuvieron cambios de domicilio y detectar establecimientos irregulares.
Durante el 2011, solamente encontraron seis expendios clandestinos o irregulares a los que se les decomiso la mercancía.
Aunque dijo que los decomisos fueron mínimos y los realizaron en las colonias Daniel Dávila e Impresionistas.
Aunque al departamento han llegado muchas solicitudes para abrir cantinas y bares en las comunidades, manifestó, que no existe la posibilidad de emitir nuevos permisos ni de otorgar licencias.  
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad