Sunday 22 de January de 2017

Renuncia al PT Benjamín Medrano

El diputado aceptó que se podría incorporar al PRI

     23 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Benjamín Medrano. Benjamín Medrano.
  • Benjamín Medrano. Benjamín Medrano.
Imagen de


El diputado Benjamín Medrano Quezada anunció ayer su salida del Partido del Trabajo y, en consecuencia, su condición de legislador independiente.
Por ahora, dijo el nochistlense, no irá a ningún otro partido. Empero, aceptó que el camino estaría hecho para incorporarse al PRI.
Medrano Quezada explicó que tomó la decisión de renunciar al PT ante las muestras claras de que no lo quieren en ese partido y de que hay interés en sacarlo.
En especial, expuso, la animadversión la ha sentido del gobierno municipal de Fresnillo -encabezado por su adversario político, Juan García Páez- el cual le ha impedido hacer gestión social como diputado.
Aclaró que no lo obsesiona ser diputado federal. Tampoco anda en busca de chamba. Sin embargo, no puede aceptar que en la contienda por la candidatura en el distrito 1 con cabecera en Fresnillo lo venzan con chapuzas.

Encuesta truqueada
Acusó que fue simulada la encuesta en la que supuestamente Juan García Páez está muy por encima de él en conocimiento y preferencias electorales.
Después de que se habló de los resultados de esa medición, dijo en conferencia de prensa, viajó al Distrito Federal y habló con el senador Ricardo Monreal y éste le confirmó el resultado, pero nunca lo dejaron verlo físicamente.
Por ello, abundó Medrano, encargó dos encuestas. Una a la empresa Target y otra al Laboratorio de Matemáticas de la UAZ.
Los resultados de la primera, dijo, son contundentes. En intención de voto tiene 36.2% contra 24.3% de García Páez y 14.7% de Adolfo Fito Bonilla.
El ahora diputado independiente -el tercero de la 60 Legislatura; los otros son Gustavo Muñoz y Alfredo Barajas- lamentó que se proceda de esa manera en el PT porque ahora sus simpatizantes no apoyarán a López Obrador, David Monreal y por supuesto a García Páez.
Lamentó que en el PT se hayan vuelto a equivocar pues cada error le está costando mucho políticamente.
Aclaró que como diputado independiente no se convertirá en antimonrealista feroz.

Cónclave
Minutos antes de la rueda de prensa que anunció en el vestíbulo de la 60 Legislatura, Benjamín Medrano tuvo una reunión a puerta cerrada con Saúl Monreal y Geovanna Bañuelos, coordinador de la bancada del PT y presidenta de 60 Legislatura durante noviembre.
Por espacio de 40 minutos Monreal y Bañuelos trataron de convencer a Medrano de cambiar su decisión. No lo lograron.
El hoy diputado independiente lamentó que David Monreal, comisionado político del Partido del Trabajo en Zacatecas, no lo convocara para dialogar sobre esta situación.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad