Tuesday 24 de January de 2017

Renuncia Armstrong a fundación Livestrong

     18 Oct 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

MIAMI, FLORIDA.- El ciclista estadunidense Lance Armstrong renunció como presidente de la fundación Livestrong contra el cáncer, que él mismo fundó en 1997 tras recuperarse de la enfermedad, confirmó un vocero de la institución.
De acuerdo con la información dada a conocer por la cadena nacional CNN, la decisión se produce una semana después de que la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA, por su siglas en inglés) reveló evidencia abrumadora de la participación de Armstrong en un sofisticado programa de dopaje mientras se desempeñó como cilcista profesional.
El pedalista ganador en siete ocasiones de la Tour de Francia entre 1999 y 2005 descubrió que tenía cáncer testicular a la edad de 25 años, cuando emergía como promesa del ciclismo.
Armstrong inició con un pequeño grupo denominado "La Fundación Lance Armstrong" para recolectar fondos contra el cáncer en 1997 y desde entonces se han distribuido 84 millones de brazaletes amarillos con la leyenda Livestrong.
El pedalista, de 41 años, perderá sus títulos después de que USADA reveló la semana pasada un informe de mil páginas en el que los acusa de ser la principal figura detrás de una sofisticada trama de dopaje.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad