Thursday 19 de January de 2017

Renuncia cúpula militar de Turquía

     29 Jul 2011 13:30:33

A- A A+

Compartir:

MADRID.- El jefe del Estado Mayor y los comandantes superiores de las fuerzas aéreas, marítimas y terrestres de Turquía renunciaron hoy a sus puestos, en medio de la controversia que ha suscitado el nombramiento de generales.

 

La razón de las dimisiones permanece incierta, pero fueron anunciadas después de que el primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan rechazó que vaya a haber tensión entre el gobierno y el ejército en el Consejo Supremo Militar, que se reunirá el próximo lunes.

 

Erdogan afirmó esta mañana que las decisiones a tomarse en la reunión serán con base en la ley. “No creo que haya sorpresas, la convención será muy suave. Las leyes con respecto a despidos y a promociones son obvias. Las leyes están funcionando normalmente”, dijo.

 

Poco después, el general Isik Kosaner anunció su renuncia como jefe del Estado Mayor turco y se limitó a señalar que era necesaria su separación del cargo, de acuerdo con reportes del diario local Today´s Zaman.

 

Con él dimitieron los comandantes del Ejército de Tierra, Erdal Ceylanoglu; de las Fuerzas Navales, Esref Ugur Yigit; y de las Fuerzas Aéreas, Hasan Aksay.

 

Kosaner y Erdogan se reunieron varias veces en los últimos días para hablar sobre las decisiones que deberán tomarse en el Consejo Supremo Militar, órgano que decide sobre las promociones del personal militar.

 

La fricción entre ambas partes aumentó luego de que el gobierno externó su deseo de que 17 altos cargos del Ejército sospechosos de estar implicados en una supuesta trama golpista pasen a la reserva, en lugar de ser promovidos.

 

De hecho, el partido gubernamental AK advirtió recientemente que no daría luz verde a las promociones de estos individuos.

 

En la actualidad hay 195 sospechosos, todos miembros del servicio ya jubilados de las fuerzas armadas, implicados en un presunto plan -ideado en 2003- para llevar a cabo un golpe de Estado a fin de instaurar un poder militar.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.25
Venta 23.75

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad