Wednesday 18 de January de 2017

Renuncia de Carlos Pascual fue “decisión personal”: EUA

     21 Mar 2011 15:35:33

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- La renuncia de Carlos Pascual como embajador de Estados Unidos en México fue una “decisión personal” para evitar convertirse en una distracción en la agenda binacional, dijo hoy el Departamento de Estado.

“Él ha tomado una decisión personal; dijo en su declaración que no quería ser una distracción a lo que es una de nuestras más importantes relaciones bilaterales”, explicó Mark Toner, portavoz del Departamento de Estado.

“Tuvo todo el tiempo el apoyo de la secretaria (de Estado, Hillary Clinton) y del presidente (Barack Obama). Creen que logró mucho en su gestión. No voy a caracterizar (su renuncia) de ninguna manera; es su decisión”, añadió.

Clinton anunció el sábado por la noche la dimisión y aceptación de la renuncia del diplomático cubano-americano. “Carlos ha justificado su decisión de regresar a Washington con base en su deseo de asegurar la fuerte relación entre los dos países”, explicó la secretaria.

Interrogado sobre si se trata de uno de los efectos de las filtraciones de WikiLeaks, Toner reiteró este lunes que Estados Unidos ha aceptado que las divulgaciones de ese portal en general harán más difícil el trabajo diplomático de Estados Unidos.

“Pero al mismo tiempo pedimos que nuestras embajadas nos pasen evaluaciones francas, y eso va a continuar”, añadió el vocero.

Pascual fue designado embajador en México en junio de 2009 y confirmado por el Senado en agosto de ese año, luego de haber cumplido misiones en el Departamento de Estado, Consejo Nacional de Seguridad y en la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID). Además, fungió como embajador en Ucrania.

El diplomático estadunidense tiene previsto incorporarse al Departamento de Estado en Washington después del periodo de transición para dejar el puesto a su sucesor.




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Zacatecas estará presente en la Espartaqueada 2017
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.77
Venta 22.27
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad