Thursday 19 de January de 2017

Renuncia de Pascual mejorará relación México-EU: Madero

     21 Mar 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:

TLALNEPANTLA, EDOMEX.- La renuncia del embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, restablece el ánimo positivo de las relaciones entre ambos países, dijo el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero.
Agregó que es una decisión que se toma en un contexto en el que las relaciones Estados Unido-México son prioritarias, y todo lo que abone a ésta en los mejores términos es positivo.
Dijo que ahora se deberá esperar el nombramiento del nuevo embajador, pero se espera que sea una persona que genere confianza y colaboración entre ambos lados.
También que pueda establecer los mejores términos de intercambio, para que sea eficaz la colaboración entre los dos países. "Una persona que genere este nivel de certidumbre y confianza".
Madero dijo que la decisión del embajador Carlos Pascual es un síntoma de su sensibilidad, y establece la esperanza de que un nuevo embajador pueda generar una nueva etapa de colaboración y entendimiento.
El líder del PAN, fue entrevistado en el marco del Encuentro Nacional de Gobernadores por la Alianza en el Estado de México, al cual, cabe mencionar, no asistieron los gobernadores.
En el evento dijo que el PAN acatará la decisión y resultado de la consulta por la alianza PAN-PRD en el estado de México, que se realizará el próximo domingo 27 de marzo.
Indicó que con el PRD han mantenido un diálogo para buscar coincidencias en las alianzas, “para que ya no existan los abusos, las imposiciones que se dan todavía en la tercera parte de la República con cacicazgos priistas que se conservan en el poder a base de prácticas anti democráticas”.
Gustavo Madero, dijo que el Estado de México está listo para la alianza entre el PAN y el PRD, porque será una acción vinculante.
“Les pedimos a todos que la promuevan, la defiendan y la impulsen, es una oportunidad de que juntemos a los diferentes para coincidir en un propósito, generar un gobierno de coalición, una alternativa democrática”, afirmó.
La excomisionada para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Xóchitl Gálvez anunció su permanencia en esta entidad para evitar que el gobernador del estado, Enrique Peña Nieto, vuelva a cometer irregularidades para robar la elección.




Lo más leído
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
#Video ‘No hay pena más grande que ver sufrir a nuestros hijos’: EPN 
Disney confirma que todas las cintas de Pixar están conectadas
Clausura la Profeco una mina en el Estado de México por irregularidades 
Evalúan factibilidad para edificar un campus de la UAZ en Monte Escobedo 
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad