Friday 20 de January de 2017

Renuncia deán de catedral de San Pablo en Londres por el movimiento Ocupemos Wall Street

     1 Nov 2011 13:53:39

A- A A+

Compartir:
  • Manifestantes de movimiento Ocupemos Wall Street afuera de la catedral. Manifestantes de movimiento Ocupemos Wall Street afuera de la catedral.
  • Graeme Knowles, deán de la catedral. Graeme Knowles, deán de la catedral.
Imagen de


LONDRES.- El deán de la Catedral de San Pablo renunció, siendo el segundo miembro de alto rango del clero en dejar su cargo por las protestas anticapitalistas que se han expandido por los terrenos de la histórica iglesia.

La renuncia de Graeme Knowles el lunes deja a la catedral sin un líder y significará una demora para sus planes de realizar una acción legal de desalojo de los manifestantes del campamento, aunque el consejo de gobierno vecinal dijo que pedirá formalmente a los manifestantes que se vayan el martes, y que irán a los tribunales si éstos se niegan.

Knowles señaló que su posición se había vuelto "insostenible" mientras las críticas se acrecientan en los medios informativos y la opinión pública. Knowles les había instado a los manifestantes a dejar la catedral a fin de permitir su reapertura.

Las autoridades cerraron la iglesia al público el 21 de octubre, alegando que las tiendas de los manifestantes constituían un riesgo para la salud y la seguridad.

Fue la primera vez que la catedral londinense de 300 años fue cerrada al público desde que la aviación alemana bombardeó la capital durante la Segunda Guerra Mundial. Después de una crítica generalizada las puertas de la catedral se reabrieron el viernes.

La renuncia de Knowles le sigue a la dimisión de Giles Fraser, un sacerdote de la catedral que había recibido a los manifestantes anticapitalista para que instalen sus carpas frente al edificio inspirada por el movimiento de Ocupemos Wall Street de Nueva York. Posteriormente renunció por temor a que las medidas para despejar a los manifestantes podrían desencadenar violencia.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad