Tuesday 24 de January de 2017

Renuncia Édgar Rivera al PRI

Va Arturo Nahle por otro \"pez gordo\"

     2 Apr 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Más rápido que pronto, las izquierdas responden al PRI-Verde. Hoy anuncian que Édgar Rivera Cornejo, sempiterno líder del Sindicato de Comunidades Agrarias -CNC estatal- deja al PRI, se declara contrario a los proyectos de gobierno de Miguel Alonso y Enrique Peña. Édgar se adhiere al Movimiento Progresista de Andrés López Obrador sin unirse, él y los campesinos que lo siguen, a ningún partido en concreto. Por ahora.  

ALGO TRAMAN
Anuncian los bien enterados que no tarda en llegar a Cieneguillas otro inquilino de mucha alcurnia. En la Procuraduría de Justicia el grupo de elite de Arturo Nahle va y viene en una actividad virulenta poco común. Algo muy grueso se traen entre manos; van por un "pez gordo”, anticipa el cotilleo de la burocracia de esa institución.

PIJAMA DE RAYAS
Desde el 14 de febrero, inolvidable Día del Amor y la Amistad para él, Eduardo Ruiz Fierro duerme en Cieneguillas. Lo instalaron con los 46 menores infractores que, a raíz del asalto criminal al Consejo Tutelar de Villanueva, ocuparon un anexo del Cereso. Primero, Ruiz Fierro tuvo una cama igual a todas, con el colchón enchinchado y las sábanas percudidas. Luego, cuentan otros huéspedes distinguidos de ese hotel, chumami putativa, Amalia García, le mandó un colchón ortopédico y su pijama de rayitas.

HUÉSPED DISTINGUIDO
Por cierto, Ruiz Fierro ya se quedó solo en el anexo. A los 46 menores los regresaron al Consejo Tutelar de Villanueva. Se ignora si Fabiola Quiroz, directora del penal, lo mandará al área de reos en proceso, donde tendría que estar, o le seguirá dispensando trato preferencial de huésped distinguido.

SE IBA EL AVIÓN
En la revista "Escala de Aeroméxico" de este mes apareció un encarte a doble página del 26 Festival de Cultura de Zacatecas. Es publicidad gratuita que se pasea por todo el país y muchas partes del extranjero. Y se logró de chiripa. Estuvo a punto de perderse la cortesía porque Imagen Institucional del gobierno no mandó a tiempo el cartel con las correcciones obligadas. Pedro Inguanzo, titular de Secturz, tuvo que hacerlas a la carrera con un plumón para evitar que se le fuera el avión.

QUIERE SU COCOL
“Esto no se acaba hasta se acaba”, habría dicho Carlos Puente después de que lo “bajaron” de la candidatura de la primera fórmula al Senado de la coalición PRI-Verde. En el tricolor esperan el coletazo de El Niño del Ajusco. Quienes saben de estos asuntos creen que Puente estará exigiendo a Arturo Escobar una de las pluris a la cámara baja que obtuvieron militantes de nuevo ingreso de Zacatecas. Significaría esto que el PVEM podría bajar del caballo a Tomás Torres o a Lucía de León Alonso.

REQUIESCAT IN PACE
El discurso mesiánico de David Monreal en el arranque de campaña de los candidatos de la coalición PRD-PT-MC, desesperó tanto a Ricardo Monreal que, sin tener vela en el entierro ni nada preparado, quiso participar para clarificar conceptos. Y es que David usó frases como: “En verdad os digo”. Y en su decálogo incluyó: “No robarás, no fornicarás y no desearás a la mujer de tu prójimo”.

LENGUAS VIPERINAS
Sin duda alguna, Amalia García, Magdalena Núñez, Luz Domínguez y Ricardo Monreal serán diputados incómodos para Miguel Alonso. Empero, anticipan huestes de Guillermo Ulloa, líder estatal de la CNOP, encontrarán la horma de su zapato con Judit Guerrero y Bárbara Romo. Las priístas, dicen, tienen el antídoto para cualquier veneno que pudieran lanzar las lenguas viperinas.

CON MUCHAS PILAS
Con aquella vieja frase que hizo famosa López Obrador: “A mí dénme por muerto”, Rafael Sescosse se hace a un lado como candidato a ocupar la Secretaría Particular del gobernador Miguel Alonso que dejó vacante Bárbara Romo, ahora candidata a diputada federal. En esa posición, advierte Sescosse, se requiere una persona joven con pilas para trabajar 28 horas diarias.

EN LOS BIGOTES DEL PRI
A El Compadre Lozano se le durmió el gallo. Los espectaculares más grandes y vistosos fuera de la sede estatal del PRI los consiguió la oposición. En uno se ven dos figuras diferentes del PAN: Josefina Vázquez Mota, candidata a la Presidencia de la República, y Chemel Balderas, candidato a diputado. En el otro, el rostro de AMLO aparece sonriente, como burlándose de los priístas.
 

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad