Friday 20 de January de 2017

Renuncia en Haití primer ministro

     25 Feb 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:

PUERTO PRÍNCIPE, HAITÍ.- El primer ministro haitiano Garry Conille renunció súbitamente el viernes después de menos de cinco meses en funciones, lo que representa un revés político para el presidente Michel Martelly.
Los apuros de Martelly para cubrir los puestos de más alto rango en el gobierno han dificultado la reconstrucción del país tras un devastador terremoto y otros esfuerzos de desarrollo.
El gobierno anunció la renuncia de Conille en un breve comunicado de prensa y dio a conocer que Martelly se dirigiría a la nación en un discurso televisado más tarde.
El presidente no anunció de inmediato sus propuestas para reemplazar el principal cargo administrativo de su gobierno.

"Me siento obligado a presentar a usted mi renuncia al cargo de primer ministro del Gobierno de la República de Haití", escribió Conille en una carta dirigida al mandatario. "Le ruego acepte, señor presidente de la República, la convicción de mis sentimientos patrióticos".

Conille no ha dicho por qué renunció, pero su decisión se produjo después de semanas de rumores sobre choques entre él y otros funcionarios en la administración y en el Parlamento. La dimisión plantea un nuevo desafío para un gobierno que lucha para reconstruir el país tras el devastador terremoto de enero de 2010 al tiempo que enfrenta la pobreza y la inestabilidad que ya de por sí precedían a la catástrofe.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad