Monday 23 de January de 2017

Renuncia Fidel Castro de todo cargo en Partido Comunista

     19 Apr 2011 10:52:11

A- A A+

Compartir:
El líder cubano estuvo al frente de Cuba durante 47 años.
El líder cubano estuvo al frente de Cuba durante 47 años.

LA HABANA, CUBA.- El líder cubano Fidel Castro declinó hoy aceptar "cargo alguno" en el Partido Comunista de Cuba (PCC) al confirmar su ausencia en el nuevo Comité Central (CC) de la organización gobernante.

"Raúl (Castro) conocía que yo no aceptaría en la actualidad ningún cargo en el Partido", dijo Fidel en un artículo titulado "Mi ausencia en el CC" pocas horas antes de la clausura del VI congreso del PCC.

En su columna "Reflexiones", publicada este martes en la web oficial Cubadebate, también apoyó la propuesta de su hermano y sucesor de limitar, a un máximo de dos periodos consecutivos de cinco años, el desempeño de los cargos políticos y estatales fundamentales.

"Me agradó la idea", dijo el exgobernante, quien en fecha reciente confirmó que su renuncia a los cargos en julio de 2006 incluía el de primer secretario del PCC, además de los de presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Castro, de 84 años de edad, y quien estuvo 47 años al frente de los destinos de Cuba, integró el Comité Central del PCC desde su constitución el 3 de octubre de 1965, y fue ratificado en los cinco congresos celebrados con posterioridad.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad