Friday 20 de January de 2017

Renuncia Huizar al PT para tener independencia

Quiere una Contraloría Interna objetiva e imparcial

     7 Dec 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Guillermo Huizar Carranza, contralor interno del Gobierno del Estado.
Guillermo Huizar Carranza, contralor interno del Gobierno del Estado.

El contralor Guillermo Huizar Carranza renunció a las filas del PT con el objetivo de que la Contraloría Interna pueda desarrollar un trabajo objetivo e imparcial durante el periodo de elecciones del 2012, explicó el funcionario.
Entre los motivos argumentó que no le parece ético trabajar con el gobernador, Miguel Alonso Reyes, siendo de un partido diferente al de la administración estatal.
Aseguró que no se afiliará a ningún otro instituto, sino que se centrará en sus funciones como contralor y descartó cualquier aspiración política para los próximos comicios.
Huizar Carranza recibió su nombramiento en el nuevo gabinete el 14 de septiembre de 2010, con la encomienda de consolidar un órgano de vigilancia del gobierno estatal más estricto, precisamente por pertenecer a un partido diferente al de la administración priísta.
Desde su llegada al cargo, centró gran parte de las labores de la Contraloría en documentar las presuntas irregularidades cometidas por el gobierno de Amalia García Medina.
No obstante, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió a favor de la exgobernadora el amparo que interpuso en contra del Gobierno del Estado.
Pese a la resolución emitida por el Poder Judicial de la Federación, el contralor aseguró que no va a renunciar, ya que no ha sido un error de la Contraloría ni del Ejecutivo estatal.

Sorprende al PT la decisión
La decisión del contralor Guillermo Huizar Carranza de pedir la baja de las filas del Partido del Trabajo (PT) sorprendió a sus militantes, aseguró el comisionado político del instituto, David Monreal Ávila.
Aunque lamentó la decisión de Huizar Carranza, aseguró que la respetarán.
Mencionó también que no objetarán nada porque las razones que argumentó atienden a la necesidad de centrarse en sus responsabilidades como funcionario.
A la petición de baja del contralor se suma la renuncia hace dos semanas del diputado Benjamín Medrano, ahora independiente, aunque Monreal Ávila insistió en que el PT en Zacatecas sigue siendo muy fuerte.

Apadrinaron los Monreal carrera política de GHC...




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.78
Venta 22.28
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad