Friday 20 de January de 2017

Renuncia Humberto Moreira a la dirigencia del PRI; el Consejo Político lo ratificará al mediodía

     2 Dec 2011 11:17:39

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- En la reunión extraordinaria a la que está convocado hoy al mediodía el Consejo Político Nacional del PRI, no sólo se reconocerá que la dirigencia de Humberto Moreira ganó cinco elecciones consecutivas, sino que también se oficializará la renuncia del coahuilense a la presidencia del tricolor.

En días recientes, se ha hablado con mayor insistencia de los posibles relevos para el coahuilense, versiones que han manejado a Cristina Díaz, Secretaria General del PRI, como el relevo natural e interino al frente del tricolor, y Pedro Joaquín Coldwell, a quien se tenía previsto ratificar hoy como presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos.

La orden del día tiene previsto que en el auditorio Plutarco Elías Calles, más de mil 200 consejeros tomen protesta a nuevos integrantes, se aprueben las actas de las recientes sesiones solemne y ordinaria del Consejo, se informe de acuerdos asumidos por la Comisión Política Permanente, sancionar el procedimiento para postular candidatos a presidentes municipales y diputados locales en San Luis Potosí.

Ayer, luego de asistir a la toma de protesta de Rubén Moreira como gobernador de Coahuila, el candidato priista a la Presidencia de México, Enrique Peña Nieto, admitió el desgaste del dirigente nacional del tricolor por las supuestas irregularidades en la deuda de Coahuila, ante lo cual dijo que debe haber una ponderación de esta circunstancia y pudiera ocurrir en los próximos días.

En la minuta del Consejo Político Nacional de hoy, está previsto que Moreira dirija un mensaje.

Con información de Jaime Contreras




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad