Friday 20 de January de 2017

Renuncia Kofi Annan a su misión en Siria

Asegura que la comunidad internacional no apoya su trabajo

     3 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El enviado especial de la ONU había presentado un plan de paz que entraría en vigor en abril pasado.
El enviado especial de la ONU había presentado un plan de paz que entraría en vigor en abril pasado.

DAMASCO, SIRIA.- Kofi Annan dijo el jueves que renunciará a su cargo de alto perfil como enviado especial de la ONU para Siria a finales de este mes, al tiempo que criticó el fracaso de las potencias mundiales en el Consejo de Seguridad para unirse a fin de evitar la escalada de violencia en el país.
Annan dijo a periodistas que cuando aceptó el trabajo, "que algunos calificaron como 'misión imposible''', quería ayudar a la comunidad internacional a encontrar una solución pacífica a la crisis.
El objetivo era detener la muerte de civiles y las violaciones de los derechos humanos, así como encaminar a Siria hacia la transición política.
Sin embargo afirmó que no pudo continuar tras percatarse de que el consejo, integrado por 15 países, no apoyaba su trabajo, sobre todo a causa del enfrentamiento entre los cinco miembros que tienen poder de veto: Rusia y China, por un lado, y Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia por el otro.
"Las cosas se vinieron abajo en Nueva York", concluyó. "La creciente militarización sobre el terreno (en Siria) y la evidente falta de unidad en el Consejo de Seguridad han cambiado de manera fundamental las circunstancias para el ejercicio efectivo de mi papel".
Annan fue nombrado en febrero enviado especial de Naciones Unidas y la Liga Árabe en Siria. Presentó un plan de paz que incluía un alto al fuego que entraba en vigor en abril.
Sin embargo, el alto al fuego nunca se consolidó y la violencia en Siria se ha transformado en una guerra civil. 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad