Monday 23 de January de 2017

Renuncia Michelle Bachelet a dirección de ONU Mujeres

     16 Mar 2013 11:13:13

A- A A+

Compartir:

NACIONES UNIDAS.- Michelle Bachelet anunció su decisión de renunciar a la dirección ejecutiva de ONU Mujeres, organismo fundado en 2010 para impulsar a igualdad de género y del que la expresidenta chilena fue la primera en encabezarlo.

La decisión de Bachelet fue dada a conocer en medio de numerosos reportes de prensa que la perfilan como la favorita para los comicios presidenciales que se celebrarán en Chile en noviembre próximo.

"Michelle Bachelet fue la persona correcta en el trabajo correcto en el momento correcto. Su liderazgo visionario le dio a ONU Mujeres el dinámico inicio que necesitaba", afirmó Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, en un comunicado.

Luego de expresar su gratitud por sus servicios, Ban destacó que "la valentía de Bachelet en la defensa de los derechos de la mujer elevó el perfil global de esta cuestión clave y que su energía y compasión le permitió movilizar y marcar una diferencia para millones de personas en todo el mundo".

Resaltó entre sus logros la adopción de nuevas medidas para proteger a las niñas y mujeres de violencia, avances en salud y el entendimiento de que las mujeres deben estar al centro de las actividades de la ONU.

El titular de la ONU le deseó igualmente éxito mientras se embarca en el próximo capítulo de su vida, y se dijo seguro de que Bachelet seguiría avanzado objetivos comunes para un futuro mejor.

La decisión de la ex mandatario chilena fue anunciada luego de la clausura de la 57 sesión de la Comisión sobre el Estatus de la Mujer, en la ONU, la reunión de más alto perfil en el mundo para promover los temas de género.
 




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 22.95
Venta 23.45

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad