Friday 20 de January de 2017

Renuncia ministra francesa que apoya a Cassez

     27 Feb 2011 13:42:31

A- A A+

Compartir:

PARÍS, FRANCIA.- La ministra francesa de Asuntos Exteriores, Michele Alliot-Marie, presentó su dimisión al presidente francés Nicolas Sarkozy, quien la noche de este domingo anunciará la composición de un nuevo gobierno, informaron fuentes oficiales.

Alliot-Marie, quien reaccionó con un comunicado muy duro al rechazo de la justicia mexicana a conceder amparo de Florence Cassez, entregó su carta de dimisión esta tarde al presidente Sarkozy, precisaron fuentes de la cancillería francesa.

En la misiva, la denominada “dama de hierro” de la política francesa, por su fuerte carácter, afirma no haber cometido ninguna falta grave en los escasos meses que fue canciller, a partir del pasado 14 de noviembre de 2010.

La salida de la canciller era demandada por numerosos políticos de todas las ideologías, desde que en enero estalló un escándalo por sus recientes vacaciones en Túnez, a donde viajó en el avión de un amigo del ex presidente tunecino Ben Ali durante las recientes revueltas.

En la misiva, asegura que “desde hace algunas semanas, soy el blanco de ataques políticos y después mediáticos, que han operado para crear la sospecha con contraverdades y amalgamas”.

La funcionaria había sido criticada también por la mala gestión de la diplomacia francesa en el caso de Florence Cassez en México y en otros asuntos internacionales.

Esta semana, un grupo de 40 diplomáticos franceses publicó una carta en el prestigioso diario Le Monde, en el que advertía que la política exterior francesa carecía de rumbo en este momento.

Desde el viernes pasado, fuentes del gobierno y gran parte de la prensa francesa anunciaban la dimisión de Alliot-Marie, quien lo había negado.




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Trump presta juramento como 45to presidente de EU  
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.19
Venta 23.69

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad