Monday 16 de January de 2017

Renuncia ministro de Paraguay con solo dos meses en el cargo

     25 Aug 2011 12:50:24

A- A A+

Compartir:

ASUNCION.- El comisario retirado Federico Acuña renunció el jueves al cargo de ministro del Interior de Paraguay tan sólo dos meses después de haber asumido.

"La renuncia fue presentada por Acuña ante el presidente Fernando Lugo", informó Augusto Dos Santos, ministro de Comunicación, en conferencia de prensa. Aclaró que la dimisión fue "por razones de salud".

Acuña se puso al frente del Ministerio del Interior el 17 de junio en reemplazo de Rafael Filizzola, pero dos días después fue ingresado de urgencias en un hospital privado de Asunción por un cuadro de hipertensión. Acuña será sucedido en el cargo por el médico y senador Carlos Filizzola.

Los Filizzola son primos pero militan en diferentes partidos políticos de izquierda que integran la coalición oficialista Alianza Patriótica para el Cambio (APC).

"El nuevo ministro aplicará los cambios que él crea conveniente porque es una institución muy compleja pero tiene trayectoria política y experiencia", apuntó Dos Santos, recordando que Filizzola fue alcalde municipal de Asunción en 1990.

El asesor político del Ministerio del Interior, Euclides Acevedo, comentó que Filizzola "es un hombre político y no dudamos de su capacidad pero desconocemos cómo será su relación con la policía nacional, fuerza que tiene sus propios códigos, sus peculiaridades".

En Paraguay, las fuerzas policiales están subordinadas al Ministerio del Interior y no a las alcaldías de cada municipio.

Desde que Lugo llegó al poder en agosto de 2008, el Ministerio del Interior enfrentó etapas difíciles en el combate al grupo guerrillero Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que opera en las selvas del norte del país dedicándose al secuestro extorsivo. Hasta el momento, líderes y combatientes del EPP no han sido capturados.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.03
Venta 23.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad