Sunday 22 de January de 2017

Renuncia Nahle a la procuraduría

     8 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Carlos Peña califica de "inofensivo" a Xerardo
Informes provenientes de la Casa Blanca indican que Arturo Nahle presentó su renuncia como procurador general de Justicia de Zacatecas. Y que si logró el paracaídas que pedía -el 1 en la lista de candidatos plurinominales al Congreso- hoy haría oficial su salida de la PGJE para ser candidato del PRI a diputado en el Distrito 2 de la capital.

posibles sustitutos
Hasta donde se sabe, en la cúpula del poder aún no se decidía quién podría reemplazar a Nahle en la Procuraduría. Se hablaba de Juana Medina García y Osvaldo Cerrillo, subprocuradores y de Federico Soto, titular de la Defensoría Pública en la Coordinación Jurídica que encabeza Uriel Márquez.

Holgazanes abusivos
De confirmarse la postulación de Arturo Nahle a diputado -comentan algunas voces del gabinete- el PRI ganaría un candidato extraordinario, pero Miguel Alonso perdería a su mejor funcionario. Aunque eso le permitiría depurar su equipo -si hace de tripas corazón y se anima- y deshacerse de holgazanes abusivos, como el que trajo a Zacatecas, y lo hospedó en un hotel de lujo, los 15 días del Festival Cultural, a su familia del DF: esposa, hijos y nietos, obviamente con cargo al erario público.

Plantón de empresarios
Uno de esos funcionarios, “medio trácalas” -dice un constructor, como si la indecencia tuviera graduaciones- estaría a punto de provocar un plantón de protesta de empresarios en Ciudad Administrativa. Dicen los quejosos que Alfonso Peschard, titular de la Sinfra, “ya se pasó de rosca” y lo van a denunciar. El problema es que los constructores, en corto, son muy bravos, pero a la hora de la verdad se rajan.

Aunque les arda
De confirmarse la postulación de Nahle en el Distrito 2 de Zacatecas, el PRI estará obligado a candidatear mujeres en los Distritos 4 de Guadalupe y 11 de Fresnillo. Y ¿qué creen? Por fin le hallaron acomodo a La Preladita Araceli Guerrero. Haría fórmula con Cliserio del Real y Roberto Luevano en Guadalupe, aunque Juana Martínez, lideresa tricolor, la regidora Perla Martínez y la pléyade del tricolor municipal se revuelquen de coraje.

Gorrón verde
Como chicloso, Xerardo Ramírez se pegó a Carlos Peña en la visita que ayer hicieron a la comunidad Francisco I. Madero el gobernador Miguel Alonso y el alcalde Arnoldo Rodríguez. En la iglesia de San Francisco de Paula se coló a la misa y ocupó asiento de primera fila. Pero el padre sólo bendijo a los priístas. Luego Xerardo también se apareció en la comida que una familia ofrecía a Peña y Héctor Pastor. La anfitriona preguntó: “Yo no lo invité. ¿Lo corro?”. Carlos Peña abogó por él. “Es inofensivo. Denle de comer y que se vaya”, abría dicho.

Mal momento
La Procuraduría General de Justicia tiene lista una nueva consignación en contra de Cuauhtémoc Calderón. Es por el delito de peculado, relacionado con los 15 millones de pesos de Telmex que se “perdieron” Cuauhtémoc e Ignacio Sánchez, su tesorero en el municipio y socio en negocios limpios y turbios. Estrategas electorales del PRI-gobierno opinan que a estas alturas del partido la PGJE no debe actuar porque provocaría que el exalcalde, con todo y que es un pillo de siete suelas, se victimizara.

Candidato migrante
Es un hecho que Felipe Cabral será candidato migrante del PRI al Congreso. Había dudas, más que nada por la exagerada proclividad del líder de Zacatecanos primero al bonillismo. Sin embargo, hasta donde se sabe, la decisión ya está tomada. Felipe superó en las consideraciones a Rafael Hurtado, representante del gobierno de Zacatecas en California.

Otra realidad
Arnoldo Rodríguez aclara que en la percepción social, inducida por ciertos medios de comunicación y por el “fuego amigo”, se le ubica como un pésimo presidente de Zacatecas. Empero, afirma, en las comunidades y colonias, con las familias que no se dejan manipular, y que son las que deciden las votaciones, las cosas son muy diferentes. Ahí -se ufana- sigue siendo el “¡qué buen presidente!”.

Cabildo ejemplar
El gobierno municipal de Zacatecas 2010-2013, presume Arnoldo Rodríguez, dejará finanzas sanas, como ningún otro municipio. Y acuerdos de gran importancia tomados por un cabildo ejemplar, como la regularización en la tenencia de la tierra de colonias que vivieron 75 años en la incertidumbre jurídica.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Una segunda oportunidad para tu basura
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Se burla Trump de movilizaciones en su contra “¿Por qué no votaron?” 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.09
Venta 23.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad