Tuesday 17 de January de 2017

Renuncia Otilio, pero sigue cobrando

     21 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

La historia
A principios de año, Otilio Rivera Herrera presentó su renuncia como subsecretario de Planeación y Desarrollo Regional, pero sigue cobrando.
Francisco Enriquez Pérez, funcionario de la Seplader, confirmó en un escrito que el hombre aún continúa en la nómina de la dependencia.
Otilio había renunciado para "no contaminar" el proceso de elección de un magistrado, porque su esposa Evelia Ramírez  estaba contemplada para el cargo, que finalmente se le concedió.   

Así fue
Evelia rindió protesta como magistrada en enero de este año. Se hizo una solicitud de suspensión de licencia sin goce de sueldo para Otilio, pero sólo para el periodo de abril a julio, así que alcanzó a cobrar la última quincena de marzo.
El titular de la Seplader, Chema González Nava, hizo (o le hicieron) un proceso para clasificar como información confidencial datos de nómina, para el caso de Rivera Herrera, ante una petición de que se mostrara su último recibo de pago.

Buen gobernante
Para Héctor Bernal Gallegos, alcalde de Ojocaliente, gobernar bien es tener una réplica de la fuente de Los Faroles del Centro Histórico de Zacatecas en su municipio.    
Obviamente, al hombre le echaron en cara que hay otras otras necesidades que hay atender primero, como la creación de empleos.

Garantizado
Sebastián Avelar, director de Turismo de Nochistlán, considera que es casi inminente el nombramiento de su municipio como Pueblo Mágico.
Anticipa que ya sólo es cuestión de tiempo para que empiecen a festejar los nochistlenses.

Ya no se les hizo
En el gobierno de El Cepillo José Luis Figueroa, cada uno de los regidores agandalló 30 mil pesos de bonos el año pasado, pero para este 2012 ya no se manejó el tema.
Por cierto, los ediles tuvieron que cobrar esos bonos en dos pagos, para que el ayuntamiento de Loreto no diera todo el dinero de un jalón.

Lo justo  
Jerezanos consideran que es justo que el regidor Juan Antonio García Orquiz pague el salario de los albañiles del ayuntamiento que le hicieron arreglos a su casa.
Serían cuatro días de cuatro trabajadores los que el representante del pueblo tendría que costear de su bolsillo.

Lo niega
El presidente de Jerez, Lalo López Mireles, aseguró que es falso que él haya comprado propiedades en el fraccionamiento Las Delicias.
El también exregidor dijo que este fraccionamiento apenas está en proceso de regularización, mediante un convenio con el Coprovi.

Quieren atención
Por cierto, dicen que el edil Javier Chicharito Cabral exige que comparezcan los funcionarios sólo para lucirse y buscar una candidatura para diputado local.
Comentan que el joven petista está influenciadísimo por David Monreal, a quien ve como su sensei y ejemplo a seguir.  

correo electrónico: elresbalon2010@gmail.com




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad