Wednesday 18 de January de 2017

Renuncia Wulff, presidente alemán

Horst Seehofer asumirá el cargo provisionalmente

     18 Feb 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El anuncio lo dio en el palacio presidencial de Bellevue.
El anuncio lo dio en el palacio presidencial de Bellevue.

BERLÍN, ALEMANIA.- Christian Wulff, quien fuera presidente de los alemanes renunció, después de un escándalo sobre favores que supuestamente recibió antes de ser jefe de estado.
El presidente alemán anunció su renuncia después  de escalar el escándalo; cuando la fiscalía solicitó al parlamento que le retire la inmunidad para que pueda ser procesado.
A Wulff se relacionó con un productor de cine en su trabajo anterior como gobernador de la Baja Sajonia, ya que se presume que le habría pagado en el 2007 la estancia en un hotel de lujo.
Wulff dijo que Alemania necesita “un presidente respaldado por la confianza no solamente de la mayoría de sus ciudadanos sino por una abrumadora mayoría”.
“Los acontecimientos de los últimos días y meses han demostrado que esta confianza, y por lo tanto mi capacidad para actuar, han quedado permanentemente entorpecidas”, expuso en el palacio presidencial de Bellevue.
Por su parte, la canciller, Angela Merkel, lamentó la renuncia del mandatario y dijo que buscará un acuerdo con los principales partidos de oposición alemanes para encontrar un nuevo jefe de estado.
“Queremos conversar con el objetivo, en esta situación, de proponer un candidato conjunto para la elección del nuevo presidente de Alemania”, apuntó la canciller.
Wulff renunció a menos de dos años de ascender a la presidencia; antes fue líder adjunto del partido conservador.
El presidente de la Cámara Alta del Parlamento, el gobernador de Baviera, Horst Seehofer, tendrá las tareas presidenciales provisionalmente.
Una sesión especial del parlamento formada por legisladores de la Cámara Baja y representantes de los 16 estados de Alemania elegirán al sucesor en un plazo de 30 días.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad