Wednesday 18 de January de 2017

Renuncia Zamora a Aeroméxico y a la Canaero

     15 Feb 2013 19:39:42

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Abraham Zamora, director ejecutivo de Asuntos Corporativos y de Industria de Aeroméxico y presidente de la Cámara Nacional de Aerotransporte (Canaero), dejó ambos cargos a partir de este viernes para integrarse al gobierno federal.

El directivo presentó su renuncia este día ante la asamblea del organismo para incorporarse a las filas del gobierno de la República en los próximos días, revelaron fuentes internas de la aerolínea.

Juan Rodríguez, director de recursos humanos y quien fuera director general de Aeroméxico Servicios y Cargo y también presidente de la Canaero en 2010, será el nuevo director ejecutivo de la compañía aérea.

De acuerdo con la firma, la decisión de Abraham Zamora no tiene nada que ver con los cambios de accionistas que se concretaron el pasado 12 de febrero, cuando un grupo de empresarios encabezados por Eduardo Tricio Haro y Valentín Diez Morodo, adquirió el 20.19 por ciento de las acciones de la aerolínea.

Durante la asamblea extraordinaria de la Canaero, realizada este viernes, Zamora anunció su renuncia a la presidencia del organismo para la cual fue reelegido en enero pasado.

Así, será la próxima semana cuando se anuncie quién será el nuevo presidente de la Cámara, cargo que podría recaer en uno de los cuatro vicepresidentes: Alfonso Ascencio de Volaris, Benjamín García de Interjet, Rodrigo Romero de United Continental y Alejandro Cobian de MasAir.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.13
Venta 23.63

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad