Monday 23 de January de 2017

Renuncian 21 delegados estatales de la PGR, entre ellos la de Zacatecas

     1 Aug 2011 16:52:03

A- A A+

Compartir:
Laura Guadalupe Ocón Bailón, exdelegada de la PGR en Zacatecas.
Laura Guadalupe Ocón Bailón, exdelegada de la PGR en Zacatecas.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó hoy la renuncia de 21 delegados de la institución a partir del pasado viernes 29 de julio.

En el caso de Zacatecas, se trata de Laura Guadalupe Ocón Bailón, quien apenas fue designada como delegada el 22 de marzo de este año, en sustitución de Héctor Márquez Sandoval.

En esa ocasión, la designación la hizo el procurador de la República, Arturo Chávez Chávez, luego de una serie de consultas con autoridades estatales, según se informó en un comunicado.

Esta vez, fue la coordinadora general de Delegaciones, Rosa Helena Torres Dávila, quien leyó un comunicado en el que dio a conocer que los delegados de 21 entidades federativas presentaron su renuncia, aunque no dio más detalles de las razones que los llevaron a tomar esta decisión.

Renunciaron quienes estaban al frente de las delegaciones de Aguascalientes, Chiapas, Coahuila, Distrito Federal, Durando, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Torres Dávila no admitió preguntas y anunció que los relevos de los delegados en estos estados se someterán esta semana al escrutinio del Consejo Asesor para la Designación y Adscripción de Delegados y Subdelegados, Agregados y Subagregados en la PGR.

Dijo que el procedimiento se llevara a cabo de acuerdo con las disposiciones jurídicas del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la ley orgánica de la PGR y su reglamento vigente, así como las políticas y lineamientos dictados por la dependencia.

Recalcó que todos los candidatos a ocupar estos puestos deben cumplir de manera estricta con los requisitos legales para los cargos a los que están postulados y en particular a las evaluaciones de control de confianza que ordena la ley.

La funcionaria subrayó que existe un compromiso de la titular de la PGR, Marisela Morales, y del Ejecutivo federal, para avanzar en la reestructuración de la institución y que exista un mejor acceso a la justicia mediante servidores públicos y procesos 'a la altura de los retos que enfrentamos los mexicanos en esta materia'.

Por ultimo, informó que desde el pasado 30 de julio, los subdelegados se hacen cargo de los despachos de las delegaciones de la PGR, dentro del marco legal vigente.

Cabe destacar que la titular de la PGR, Marisela Morales, tiene trabajando desde abril de este mismo año con el objetivo de "transformar" la Procuraduría mediante la depuración, profesionalización de su personal y el fortalecimiento de la coordinación con las secretarías de Seguridad Pública, Marina y Defensa Nacional.

(Con información de Notimex)

Nombran nueva titular de la PGR




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad