Monday 23 de January de 2017

Renuncian al diesel agropecuario

     5 Jul 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Debido a la falta de recursos, en lo que va del año sólo se ha podido apoyar al 50% de los 900 productores que han renunciado al programa del Diesel Agropecuario para acceder al componente de Modernización de la Maquinaria en el Distrito de Desarrollo Rural de Zacatecas integrado por nueve municipios.
Rito Rivas, jefe jurisdiccional, comentó que la demanda  para ingresar al esquema ha sido copiosa, ya que el subsidio por litro de diesel es de menos de 2 pesos y representa un apoyo inferior al 20%, mientras que cuando inició el programa este era del 50%, pues el litro de combustible valía 4 pesos.
En caso de ingresar al programa de maquinaria se le apoya a los productores hasta con 110 mil pesos para la compra de algún implementó agrícola.
Explicó que de los 86 millones de pesos que se enviaron Zacatecas para este concepto, su distrito acaparó más de la mitad por la significativa demanda.
A los agricultores que este año no puedan acceder al esquema se les regresará su dotación de diesel.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad