Tuesday 24 de January de 2017

Renuncian cuatro policías de Villanueva

No tienen director de seguridad

     11 Jan 2011 00:14:14

A- A A+

Compartir:

VILLANUEVA.- Cuatro policías municipales renunciaron y desde este lunes ya no se presentaron a trabajar.
En el municipio quedan sólo 20 oficiales pues desde hace tres semanas el director renunció y el subdirector sigue desaparecido.
El alcalde Iván de Santiago Beltrán explicó que los cuatro oficiales manifestaron la intención de ya no seguir colaborando en la corporación y solicitaron su liquidación; entre ellos está el jefe operativo que tomó las riendas de la dirección desde hace tres semanas.
En noviembre, al subdirector Manuel Medina Torres se lo llevó un comando armado, por lo que la policía municipal se había quedado sin mandos. Hasta el momento no se sabe nada de él.
De Santiago Beltrán abundó que no se había nombrado un nuevo director toda vez que no había candidatos de entre quienes elegir; dijo que este próximo viernes 14 se llevará a cabo la primera sesión de cabildo del año y entre los temas, tratarán de elegir al nuevo jefe policiaco.
Lamentó que no hubiera más aspirantes “porque no es un cargo fácil y no cualquiera acepta el compromiso”, pero confió en que en estos días pueda surgir otra propuesta que integre la terna, ya que sólo hay dos candidatos.
En el mismo tenor está el resto de la corporación. En la cabecera municipal sólo hay 17 policías más 3 auxiliares que hacen rondines en Malpaso y Tayahua.
“Sí tenemos vacantes pero el puesto no es para cualquiera, debe ser gente apta porque se trata de manejo de armas y no hay mucha gente que quiera”, dijo el alcalde.
Confía en que llegarán aspirantes que puedan ser enviados al Instituto de Formación.

Bajas

Pidieron su liquidación A causa de la renuncia de los cuatro elementos, la corporación sólo cuenta con 20 oficiales y sin director de seguridad




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad